*

Online

Uber se quedó sin CEO hasta nuevo aviso: ¿por qué dio el portazo?

Travis Kalanick, fundador y quien hasta hoy era la cabeza de la compañìa, se tomará una licencia indefinida en el medio de escándalos puertas adentro y fuera de Uber. 

13 de Junio 2017
FILE PHOTO - Uber CEO Kalanick speaks to students during an interaction at IIT campus in Mumbai - NARCH/NARCH30

No fueron meses de relativa calma para el gigante de la sharing-economy: tras una denuncia pública por parte de una ex desarrolladora por discriminación de género y un video en el que se veía al CEO maltratar a un conductor de la aplicación, Travis Kalanick, quien fundó la empresa en 2009, se tomó una licencia indefinida y se baja como cabeza de la compañía. 

La presión que recibió el hasta ahora CEO no es poca: más de 20 empleados clave renunciaron en los últimos meses y una revisión interna de la política corporativa de la empresa respecto a minorías --a cargo del ex fiscal general de los Estados Unidos Eric Holder-- arrojó resultados más que preocupantes: tanto es así que el informe pedía que Kalanick se haga a un costado, por el bien de lo shareholders. El Directorio ya había votado, el domingo, plegarse a las recomendaciones del informe por lo que el futuro de Kalanick ya estaba en riesgo. 

A la tragedia que vive la compañìa, se suma otra personal: su madre murió en un accidente en el mar hace solo unas semanas. 

A estas controversias se refirió el CEO hoy por la tarde en un email en el que anunció su retiro voluntario: "Todavía estoy de luto por mi madre. Tengo que tomarme tiempo para trabajar en algunas cuestiones personales y para construir un equipo que esté a la altura de los desafíos que hoy enfrente la  compañía. Si hay que relanzar Uber, tengo, primero, que relanzarme a mi mismo y convertirme en el lider que la empresa merece". 

Se espera que el Directorio contrate a alguien en la posición de COO para hacerse cargo del día a día aunque, al cierre de esta nota, no se reportan novedades respecto al nombre del ejecutivo. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping