Uber "ganó la guerra": ahora lo usan los taxis y les pagan hasta $ 10.000 por confiar

Desde hoy, los taxistas en el AMBA ya pueden tomar viajes a través de la aplicación de Uber. Como parte del lanzamiento, tanto los choferes como los pasajeros recibirán premios y bonificaciones. El sistema estaba en modo de pruebas desde hace unos meses y ahora funciona para todos.

A partir de hoy, esta disponible en Buenos Aires Uber Taxi, que permite solicitar viajes en taxi a trave s de la aplicacio n de Uber. La empresa de transporte, que ya tienme ma s de dos millones de usuarios en el pai s, ahora tiene la opción de que los taxistas usen la app. Los taxistas hombres y mujeres que se registren en la plataforma de Uber hasta el 30 de noviembre recibira n una suma excepcional de $10.000, y quienes lo hagan luego de esta fecha, de $5.000, una vez completado el registro y realizado al menos 10 viajes a trave s de la aplicacio n. Adema s, los usuarios recibira n un co digo promocional que les permitira acceder a un 30% de descuento en su primer viaje. Ya son ma s de mil las personas registradas en Uber Taxi para prestar de forma independiente servicios de transporte en el a rea metropolitana de Buenos Aires.

Según la plataforma, “con esta iniciativa, Uber busca acercar soluciones de movilidad y generar oportunidades económicas: hoy ya son más de 75.000 personas las que generan ingresos manejando con la aplicación de Uber, y para más del 60 por ciento es su principal fuente de ingresos . Los taxis deben respetar el tarifario de cada localidad. Al final de cada viaje, el taxista debe ingresar el en la aplicación lo que marca el reloj. Ese es el precio del viaje, a lo que hay que sumarle la cuota de solicitud de Uber.

“También, los viajes a través de Uber Taxi cuentan con las funciones de seguridad recientemente implementadas en la Argentina, como grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, están disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores , advierte la firma.

En el marco de la pandemia de COVID-19, Uber incorporo diversas medidas para contribuir a evitar la propagacio n del virus en todos los viajes realizados a trave s de la app. Una de ellas corresponde a la verificacio n de tapabocas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a trave s de una selfie antes de conectarse a la plataforma.

Tambie n deben confirmar que han seguido gui as de seguridad e higiene como la limpieza de manos y la sanitizacio n de vehi culos, para lo que acceden a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol en gel, desinfectantes y otros elementos de proteccio n personal.

 

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre