*

Online

Tu hermosa pantalla 4K está a punto de quedar en la prehistoria

Los televisores 8K y sistemas con inteligencia artificial son las estrellas de la IFA de Berlín, una de las ferias de tecnología más importantes del año.

04 de Septiembre 2018
Tu hermosa pantalla 4K está a punto de quedar en la prehistoria

Si sos una de esas personas que destinó parte de sus ahorros en la compra de una flamante pantalla 4K para disfrutar del Mundial de Rusia 2018 o de sus series favoritas, pero no tenés ganas de amargarte el día, te recomendamos que no continúes leyendo.

¿Por qué? Porque la tecnología 4K, que lleva su nombre por multiplicar en cuatro veces la resolución de Alta Definición, será cosa del pasado en breve.

En la feria tecnológica IFA de Berlín, uno de los eventos del sector más importantes del año y la mayor feria electrónica de consumo de Eurpa, los televisores 8K y los sistemas de inteligencia artificial (IA) generan sensación.

El IFA Berlín, que comenzó el viernes 31 de agosto pasado y finalizará el próximo 5 de agosto, reúne en esta edición a 1814 expositores, cifra récord para el evento, y más de 200.000 visitantes, entre público general, aficionados y prensa de todo el mundo.

En la feria están presentes firmas del calibre de Samsung, Google, Sony, Amazon, Huawei, Lenovo, Motorola, Asus, Acer, Lenovo, LG y Bang & Olufsen.

En ese contexto, se destacó hasta hoy la presentación de televisores con resolución 8K, tanto de Samsung como de LG.

Samsung presentó su modelo Q900R QLED 8K, que estará disponible en cuatro tamaños de pantalla grandes: 65 pulgadas, 75”, 82” y 85”. La TV QLED 8K de Samsung contará con varias mejoras aptas para 8K, incluidas Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K.

Las pantallas Samsung Q900R presentan una resolución Real 8K capaz de alcanzar un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos.

Así, el televiso produce cuatro veces más píxeles que un televisor 4K UHD y 16 veces más píxeles que un televisor Full HD.

LG, por su parte, presentó su Smart TV OLED de 8K (7680 x 4320), un equipo de 88 pulgadas que posee más de 33 millones de píxeles auto-emitentes, que le permiten reproducir la distinguida calidad de imagen icónica de esta tecnología.

La compañía proyecta que el volumen de ventas alcance los 9 millones de unidades en 2022 y, por tal motivo, está ampliando su porfolio de productos premium.

Según LG, "mientras que el mercado de televisores con resolución 4K se está estandarizando, se espera que crezca a más de 5 millones de unidades para el mismo año, a lo que LG se compromete a establecer el liderazgo".

En un comunicado, la compañía precisó que los nuevos Samsung QLED 8K llegarán a las tiendas del mundo a partir de fines de septiembre aunque su disponibilidad dependerá del país y región.

Al ser consultados por Infotechnology, desde Samsung y LG coincidieron en que aún se desconoce cuál será la fecha exacta en que arribarán estos productos a la Argentina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

11 Comentarios

Alvaro Civile Reportar Responder

mi vista llega a FHD, por más que le aumente la resolución al aparato, no distingo. JJajjajajaj

Ernesto Hourcade Bellocq Reportar Responder

Muy buena

Chema Brinval Reportar Responder

1. No hay contenido 4k, o es muy poco, 2. Hdr supone un mucho mayor Av uhance que aumentar la resolución... Así que, no, gracias.

Hernan Gil Reportar Responder

Si apenas hay contenido 4k , para que quiero 8k...

Fede Lobo Levi Reportar Responder

A que viene con conector de 75 Ohms.

Mauro Orellana Reportar Responder

Nada innovador. Más resolución, más tamaño. Nada que llame la atención

Victor Bsd Reportar Responder

jaaaa.....ya! me lo compro, ahora que empezó tinelli y el bailando!!!.

Juan Nuñez Reportar Responder

Se quieren morir,los que compraron el 4k para el mundial

Marcelo Alberto Condori Calvo Reportar

Porque me habría de morir. Se lo dejo a los pibes para los dibuitos y me compro un 8K.

Nestor Malvae Reportar Responder

8 K = CAZAGILES, para el ojo humano es apenas imperceptible el avance desde los 4K , es para los giles que quieren tener lo ultimo para fanfarronear con los amigos

Marcelo Alberto Condori Calvo Reportar

Depende el ojo de cada uno. Y el bolsillo.

Notas Relacionadas