Trump contra Huawei: vetó los teléfonos y amenazan con un juicio

El presidente estadounidense prohibió a las empresas de su país el uso de cualquier equipo de telecomunicaciones fabricado por la empresa china.

El presidente de los Estados Uhidos Donald Trump declaró una "emergencia nacional" para prohibir a las compañías estadounidenses el uso de cualquier equipo de telecomunicaciones fabricado por la empresa china Huawei.

Desde hace meses, Trump acusa al gigante asiático de intentar espiar a los EE.UU.

No obstante, desde la firma tomaron la decisión de responderle a Trump mediante un breve comunicado.

Huawei es líder incomparable en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el gobierno de Estados Unidos y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad de los productos. Restringir a Huawei de hacer negocios en Estados Unidos, no los hará más seguros o más fuertes; por lo contrario, solo servirá para limitarlos a alternativas inferiores y más costosas, dejándolos rezagados en el despliegue de 5G y, eventualmente, perjudicando los intereses de las empresas y los consumidores de dicho país. Además, esas restricciones no razonables infringirían los derechos de Huawei y plantearían otros problemas legales graves , sostiene eñ comunicado.

Asimismo, Huawei expresó estar “en contra de la decisión tomada por la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security, BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos .

 

Esta decisión no considera el interés de nadie. Causará un daño económico significativo a las compañías estadounidenses, con las cuales Huawei tiene relación de negocios, afectará a decenas de miles de empleos estadounidenses y provocará disrupción en la colaboracón actual y en la confianza mutua que existen en la cadena de suministro global , resaltó.

Huawei buscará inmediatamente poner remedio y encontrar una resolución a este asunto. También nos esforzaremos proactivamente para mitigar los impactos de este incidente , completa el comunicado enviado por la empresa.

En la orden ejecutiva, Trump expresó su preocupación por la posibilidad de que compañías extranjeras usen su acceso a empresas de EE.UU. para robarles datos o sabotear servicios esenciales para el funcionamiento del país, como podría ser la red de transportes.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre