Online

Trucos y consejos para reducir al máximo el consumo de luz en la pandemia

A partir de las medidas de aislamiento, se suele utilizar más energía, situación indeseada por aquellos que buscan disminuir los gastos al máximo. Cómo lograrlo.

08 de Junio 2020
Trucos y consejos para reducir al máximo el consumo de luz en la pandemia

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que millones de argentinos debieran modificar su rutina diaria y quedarse en sus casas a raíz de las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno.

En ese contexto de reclusión, la mayoría de las personas intensificó el uso de la red eléctrica a partir de un mayor uso de internet, televisión, el horno eléctrico, heladera y hasta el microondas.

Si bien varios de esos dispositivos deben estar conectados constantemente, existen algunos otros aparatos que no integran la lista de imprescindibles.

Por tal motivo, muchos usuarios se embarcaron en la tarea de disminuir algunos consumos, y conseguir así reducir el importe de la próxima factura de luz.

Si bien para una familia tipo es más complicado implementar algunos ajustes, si los padres se comprometen pueden generar la aparición de algunas actividades divertidas.

A continuación una serie de consejos para maximizar la utilización de la luz

Aprovechar al máximo el lavado de la ropa. Elegir qué prendas pueden ser utilizadas en más de una ocasión.

Evitar abrir la heladera la mayor cantidad de veces posibles. De esa forma, se conseguirá mantener el frio en el dispositivo. Abrir y cerrar en reiteradas ocasiones el aparato hará que deba trabajar más para enfriar el contenido y, por ende, utilizará más energía.

Volver a los juegos de mesa. Si bien el uso de internet permite estar conectado todo el tiempo, y muchas personas hacen un uso intensivo de la red por trabaja, dispositivos como televisores o consolas de videojuegos aparecen en la lista de equipos que pueden desconectarse debido a que no son imprescindibles.

Otro consejo es volver a utilizar juegos de mesa y cartas como una alternativa para que los más chicos puedan estar un rato entretenidos sin necesidad del uso de la tele o la Play.

También existen actividades para las cuáles no resulta indispensable el uso de la red eléctrica. Por ejemplo, pintar, escribir, o dibujar aparecen como excelentes alternativas para proponerles a los más chicos si ya se cansaron de los juegos de cartas.

Asimismo, existen libros de mándalas y otros diseños para colorear cuyo valor es realmente bajo y pueden conseguirse en kioskos o librerías.

Para los más fanáticos de la tecnología también existe un consejo válido pero muy resistido: apagar el modem por las noches.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas