Trucos de Excel: todos lo usan en la oficina pero pocos saben que sirve para "ganar plata"

Para qué más se puede usar Excel y cómo conviene aprovecharlo.

Desentrañar todas las funciones de Excel, la legendaria aplicación de hojas de cálculo creada por el gigante estadounidense Microsoft es una tarea compleja, pero no imposible. 

El premio es grande. ¿Por qué? las personas que consiguen superar la difícil misión adquieren un plus de productividad que puede hacerte ahorrar hasta 2 días a la semana en términos de tiempo.

En los últimos tiempo la aplicación viene apostando a las novedades. En su momento se llegó a incluir un "modo oscuro" e incluso, el software de Microsoft permite seguir en tiempo real la marcha de las acciones.

Y más allá de la productividad, el mundo de las finanzas siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Excel, siendo posiblemente uno de sus principales targets de usuarios.

A través de diferentes plantillas se puede ir más allá con calculadoras de préstamos y gastos personales, hojas de comparaciones de hipotecas, facturas y varios tipos de presupuestos.  Esta función no es de las más populares pero sin duda conocerla puede significar una ventaja diferencial para sacarle más "jugo" a la aplicación.

Los mejores "plantillas" para hacer de todo con Excel

Calculadora de comparación de préstamos: Plazo, frecuencia de pagos, tasas y varios tipos de pagos. Con estos datos, esta plantilla permite comparar tres escenarios de préstamos diferentes, ya sea debido a sus diferentes características temporales o porque son alternativas de empresas diferentes. Se descarga de acá.

Calculadora de gastos personales: Pensada para poder llevar la contabilidad del día a día de forma sencilla. Permite agregar las fechas de las transacciones específicas y Excel las almacenará automáticamente para su revisión mensual. Se descarga de acá.

Calculadora de pago del préstamo del vehículo: Una muy sencillas plantilla con la que poder calcular el pago del préstamo del vehículo. Incluye un espacio en el que se puede dar un toque personal añadiendo la foto del auto en cuestión. Se descarga de acá.

Calculadora de pagos con tarjeta de crédito: Sirve para calcular los meses que se necesitan para devolver el saldo de una tarjeta de crédito. Permite ajustes con el importe del pago mensual para ver el interés total y el incremento o disminución del número de meses. Se descarga de acá.

Calculadora de presupuesto mensual: Sirve para programa y calcular costos fijos y variables en el lapso de 30 días. Discrimina por egresos e ingresos para poder ver dónde hay posibles aspectos para cambiar. Se puede descargar de acá.

Calculadora de rentas anuales de inversiones: Pensada para el inversor. Con esta plantilla se puede llevar el control de la renta que se obtiene cada año por inversiones, tanto de cada una de ellas como del total. Se puede descargar de acá.

Diario de gastos de impuestos: Permite realizar un seguimiento de los gastos de impuestos, con información del total acumulado en todo momento. Se puede descargar de acá.

Presupuesto familiar: Un presupuesto anual para la familia. Con se realizan seguimientos de gastos e ingresos en todos los meses del año, y se controlan las actualizaciones del gráfico para ver el efectivo del que se va disponiendo y los meses que fueron mejores que otros. Se puede descargar de acá.

 

Temas relacionados
Más noticias de Excel

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre