Tres trucos para ganar dólares por internet sin salir de casa

El mundo de los negocios por internet no para de crecer. Y, sin demasiado capital ni conocimientos, cualquiera con una buena idea puede triunfar.

Nadie quiere quedarse afuera del negocio de internet e incluso, ahora, a varios años de su explosión sigue siendo una fuente legítima de dinero. Hay muchas formas de empezar a crear un negocio en internet y todas tienen sus ventajas y desventajas.

3 maneras fáciles de hacer dinero en internet

Un blog es manera sencilla de comenzar a pensar en un tener un negocio por internet. Un blog es un sitio web dedicado a generar contenido sobre una temática específica. 

No todos los bloggers llegarán a cifras de millones, pero con el enfoque correcto, hay una buena oportunidad de ganar dinero con un blog. Lo importante es tener una visión a largo plazo. No se ganará dinero de inmediato. Pero, a medida que la escritura mejora, las habilidades crecen y el sitio capta más tráfico, es una posibilidad real.

Los cuatro puntos esenciales a tener en cuenta son:

  • Elige un tema perdurable como salud, finanzas, relaciones, pasatiempos o crecimiento personal;
  • siempre intenta crear el mejor contenido en cualquier tema elegido;
  • aprende sobre SEO y posiciona tu sitio en los motores de búsqueda;
  • relaciónate con bloggers populares y otras personas influyentes en tu espacio.
  • El modelo de negocios puede ser muy variado y conviene elegir el que mejor se ajuste a las expectativas de retorno. Hay casos de publicidad paga, por ejemplo usando Google AdWords, de venta de productos y de suscripción.

    Otra posibilidad es dedicarse al gigante negocio del comercio electrónico. Gracias a muchos desarrollos open source gratuitos, como Free Web Store, cualquiera puede montar su propio MercadoLibre. La idea es, claro, no competir contra los gigantes establecidos del nicho sino crear un lugar propio y dar un valor diferencial al cliente. 

    Para lograr se pueden pensar, al menos, dos estrategias. Por un lado, se puede acudir a la reventa de material extranjero que siempre escasea en nuestro país. Si se logra diagramar un plan para conseguir productos del extranjero a precio más barato que el local, esa puede ser una gran oportunidad para encontrar clientes.

    Otra opción es o bien asociarse, o bien hacerlo uno mismo, con alguien que tenga productos únicos a la venta. Pueden ser desde gastronomía hasta servicios. En este caso, el emprendedor se puede ahorrar todos los costos del intermediario y organizar su propio negocio en línea.

    Nuevamente, una opción que también tiene muchas esperanzas de dar dividendos es los servicios. En este caso, con sitios como Bit Degree, es posible monetizar el concomiendo. Sólo hace falta tener una buena idea para un curso y montarlo online. El emprendedor puede, luego, elegir los medios de pago que más le convengan.

    Temas relacionados

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
    Nombre