*

Online

Transmitió en vivo la caída de la "low-cost" en la que viajaba: qué pasó

Una pasajera murió en el accidente y otros siete resultaron heridos. 18 de Abril 2018
Transmitió en vivo la caída de la "low-cost" en la que viajaba: qué pasó

Un avión de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia tras una explosión en uno de sus motores que rompió una ventana y dañó el fuselaje. Una pasajera murió en el accidente y otros siete resultaron heridos.

El vuelo 1380 de la aerolínea "low cost" estadounidense estaba a 9.100 metros de altura cuando explotó el motor izquierdo. Parte de este impactó y rompió una de las ventanas del avión, lastimando gravemente a una pasajera. Automáticamente, las 149 personas a bordo vieron caer las máscaras de oxígeno del techo y el capitán decidió aterrizar en el aeropuerto de Philadelphia.

Marty Martinez, uno de los pasajeros, decidió transmitir sus “últimos momentos” por Facebook Live, para lo cual pagó US$ 8 por el servicio de WiFi. “¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos cayendo! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo de Southwest de Nueva York a Dallas!”, escribió en su perfil de la red social. Entrevistado por CBSN, el joven de 29 años contó que en ese momento estaba convencido de que iba a morir. “Pensaba que en cualquier momento se me cortaba internet y listo, ahí terminaba”, dijo Martinez.

Cuando aterrizaron, publicó fotos del avión, su motor izquierdo, la ventana rota y videos del vuelo.

Ayer, en una conferencia de prensa, la NTSB, el organismo encargado de regular la seguridad de los medios de transporte en el país informó que el accidente podría haber sido ocasionado por el desgaste del metal de los motores. También mencionaron que alguien encontró una parte del avión a 100 kilómetros del aeropuerto internacional de Philadelphia. La investigación se enfocará en una de las aspas faltantes de la turbina.

Ahora, con la colaboración de CFM, la empresa que fabrica los motores, la NTSB desarmará la turbina para entender qué pasó y contrastará los resultados con los registros de mantenimiento del avión.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Carlos Q Reportar Responder

El ganado sale a conocer el mundo!!!

Diego Lu Reportar Responder

Dale con las low cost...como si no hubiera accidentes en las lineas areas normales!! Todas pasan los mismos controles payasos

Notas Relacionadas