Macri, desde la clínica: "A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo"

Tras ser sometido a una intervención quirúrgica, en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso, el ex mandatario apuntó contra el aislamiento e instó a los argentinos a realizarse los "chequeos de prevención".

El ex presidente Mauricio Macri, quien el último martes fue intervenido por un pólipo en el intestino, pidió a los argentinos que "a pesar de esta cuarentena eterna" no se dejen "llevar por el miedo" e instó a la población a "hacerse chequeos de prevención" y retomar los "tratamientos necesarios".

"Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo", escribió anoche Macri en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario fue sometido ayer en una clínica privada porteña a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso y permanecerá internado al menos hasta hoy.

"Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome", publicó Macri en la red social en las últimas horas.

Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias.

A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 23, 2020
 

Ayer, el médico del ex presidente, Pedro Farraina, informó -en declaraciones a la prensa- que el estado de salud de Macri "es muy bueno" y afirmó: "Lo vamos a dejar hasta mañana (miércoles), lo veremos, y si todo esta bien seguramente se irá a su casa".

"Gracias a la experiencia del equipo de endoscopía se pudo hacer las resección de ese tumor benigno, en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos", explicó el médico al dar el parte frente al centro de salud.

"Las expectativas son muy buenas", manifestó Ferraina, al tiempo que subrayó: "el diagnóstico es de benignidad, ya había sido hecho previamente".

 

El médico explicó que "ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina que él se suele hacer por colonoscopía".

"En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en un lugar muy difícil para su extirpación", afirmó y agregó que "entonces, simplemente se sometió a una biopsia y hoy se completo el tratamiento".

Asimismo, expresó que el pólipo "fue hallado en un estudio endoscópico de rutina" y precisó que el ex presidente "no había sido operado nunca del intestino, fue un hallazgo endoscópíco".

"Ahora lo que tiene que hacer es un seguimiento", manifestó. Luego, explicó que "la lesión estaba en la primera porción del intestino grueso, que se denomina ciego", y detalló que el pólipo "era de aproximadamente unos 4 centímetros".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.