Todos creen que es la mejor clave, pero con este "truco chino" la adivinás siempre

Se trata de una combinación compleja, pero que resulta fácil de deducir por los ciberdelincuentes. ¿Cuál es y por qué?

Cada día, millones de datos se suben de forma consciente o inconsciente a internet. Muchos de esos datos representan información personal importante cuyo valor representa un verdadero tesoro para hackers y ciberdelicuentes.

Actualmente, elegir una contraseña adecuada se convirtió en un tema complejo. Los sistemas solicitan más de ocho caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, entre otros requisitos.

¿El resultado? El usuario termina casi siempre olvidando la combinación que utiliza. Además, se exige no repetir números,

¿Cuáles son algunos de las contraseñas más usadas?

123456 ; “111111 ; “password ; “123456789 ; “qwerty ; “monkey ; “donald ; “sunshine ; “iloveyou , son algunas de las contraseñas más utilizadas.

Sin embargo, existe una combinación que, para cualquier ser humano sería bastante segura por ser extensa y contener números y letras.

El sitio Have I Been Pwned descubrió cuál es una de las contraseñas más usadas dentro de una larga lista de robo de datos y se encuentra casi en la misma línea de “123456 , “qwerty o “monkey .

Quien se dio cuenta de lo que ocurría fue el ingeniero Robert Ou que, incluso, desafió a sus seguidores a encontrar una explicación razonable.

¿El motivo? Una de las contraseñas más simples de adivinar para los hackers es ji32k7au4a83

 “Lo divertido que aprendí hoy con respecto a contraseñas seguras: la contraseña "ji32k7au4a83" parece que es decentemente seguro, ¿verdad? Pero si se comprueba, por ejemplo, HIBP, se ha visto más de cien veces. Desafío: explicar por qué y cómo sucedió esto y cómo se puede adivinar esta contraseña , posteó Robert Ou.

El motivo

Esa combinación de caracteres (usada como contraseña) proviene del zhuyin, el sistema nacional fonético de China, usado para traducir el mandarín.

Por tal motivo, la combinación "ji3", "2k7", "au4" y "a83" corresponde a las teclas que tienen que apretar en este teclado para escribir .

Si esos símbolos se traducen al español significan simplemente: “mi contraseña".

Algunos consejos para mejorar la seguridad de una contraseña

-Evitar la repetición y utilizar una diferente para cada página.

-Usar un mínimo de 8 caracteres con letras, números y símbolos.

-Utilizar un administrador de contraseñas para no tener que recordarlas.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre