Todo lo que hay que saber sobre los créditos personales online

Dentro del mundo de la financiación, las empresas Fintech desarrollaron el equilibrio entre finanzas y tecnología presentando en el mercado los créditos personales online. Por lo general, solicitar un préstamo a través de las entidades tradicionales implica realizar una serie de trámites, turnos y entrega de documentación. Para complementar estos pasos, las bancas digitales proponen un sistema muy sencillo que se basa en plataformas 100% digitales que brindan respuesta en el acto con requisitos muy sencillos.

Este producto se creó, entre otros factores, con el fin de ser aplicar nuevas tecnologías para con las necesidades de los clientes. De hecho, los créditos personales online surgen como una propuesta para todas las personas sub bancarizadas que, por diversos motivos, no podían acceder a todos los productos financieros. Por ejemplo, los créditos personales online en el acto en Welp brindan hasta 300 mil pesos incluyendo a usuarios que forman parte del veraz.

Pero, ¿cuáles son los verdaderos motivos para pedir un préstamo online por sobre los tradicionales?

Las ventajas del crédito online

1- Los requisitos son mínimos. Los préstamos están disponibles por lo general para todas aquellas personas mayores de edad, que cuenten con un DNI argentino y que tengan su cuenta bancaria. Además, los créditos personales online ampliaron su cartilla de clientes a usuarios tales como monotributistas y morosos.

2- El importe solicitado puede utilizarse para cualquier fin que la persona desee. Es decir, no es necesario justificar el destino del dinero al momento de pedirlo. El solicitante puede decidir invertir la suma en un negocio, utilizarla para viajar o incluso saldar deudas.

3- Gracias a la digitalización de este servicio, le lleva al usuario cuestión de minutos completar el formulario para pedir su crédito. La innovación tecnológica hace que solicitar dinero esté al alcance de un click. Esto genera un ahorro significativo de tiempo ya que no es necesario trasladarse a una entidad y presentar documentación física para acceder a este producto.

4- Además de brindar una rápida  respuesta, lo cierto es que las plataformas trabajan con un horario de atención muy amplio. A través de canales como los emails o una línea telefónica existe un equipo de asesoramiento que se encuentra disponible prácticamente todo el día para acompañar a sus clientes durante el proceso y despejar sus dudas.

5- El plazo de devolución se adapta enteramente al solicitante. Es por ende, la persona, que decide en qué cantidad de cuotas quiere devolver el dinero que solicitó. Sí es importante destacar que la fecha de pago es estipulada por la empresa prestadora y la misma debe respetarse para no sufrir intereses punitorios en el importe.

6- El sistema digital es total y completamente seguro ya que las compañías trabajan en políticas de seguridad y privacidad que protegen los datos personales de todos sus clientes. Además, los contratos del producto se realizan de forma online mediante una firma electrónica la cual valida la identidad de las partes y funciona como herramienta para aceptar los términos y condiciones del acuerdo.

La naturaleza propia de los créditos personales online sumado a un contexto de dificultades financieras, hacen que la demanda de este servicio crezca día a día. De hecho, productos como Welp -que trabaja con el respaldo de Wenance- es ofrecido a todo el país, ganando en muy poco tiempo más de 80 mil clientes activos y una cartera de préstamos personales superior a los 1.200 millones de pesos.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre