*

Online

Tiene 25 años, se hizo millonario por Internet y tiene un plan para dolarizar la economía

Se trata de Julián Serrano, un youtuber que resultó ganador del Bailando por un Sueño el año pasado.

04 de Septiembre 2019
Tiene 25 años, se hizo millonario por Internet y tiene un plan para dolarizar la economía

Las medidas de control cambiario, traducidas como "cepo" rápidamente en las redes sociales, generaron muchas opiniones, incluso de personas del mundo del espectáculo.

Uno de los que dejo publicado su "granito de arena" fue el conocido youtuber Julián Serrano -que devinó en actor y cantante y el año pasado ganó el concurso Bailando por un sueño junto a Sofía Morandi-. 

Pros y contras, según el padre de la dolarización ecuatoriana

El ministro de Economía de Ecuador, Carlos Julio Emanuel, sostuvo que si bien la dolarización permite disminuir "drásticamente la inflación", también admitió "que no es la panacea, porque no resuelve todos los problemas" económicos de un país. " Dolarizar una economía nacional significa clausurar la política monetaria.

Puntualmente, expresó: “Qué lindo sería dolarizar la economía, ¿te imaginás? Todos ganando verdes sin que se devalúe tu plata, tremendo”.

Así, comunicó su deseo de que la Argentina siga el camino que tomó Ecuador en el 2000 y que mantiene hasta el día de hoy.

Este sencillo comentario derivó tanto en críticas como comentarios positivos. El conocido economista liberal Agustín Etchebarne, que tuiteó que es algo que viene proponiendo desde hace tiempo.

Sin embargo, otros usuarios le dijeron a Serrano que algo similar ocurrió en la década de 1990 durante el gobierno conducido por Carlos Menem pero el respondió que en ese momento se fijó el tipo de cambio, por lo que "no era dolarización" real.

Finalmente, para cerrar el asunto, terminó respondiendo a uno de sus críticos con un lapidario: "Segui ahorrando en pesos a ver como te va".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas