*

Online

TiendaMia le mojó la oreja a Galperín y desató la guerra de “los puerta a puerta”

La empresa adoptó una curiosa posición luego que MercadoLibre anunciara el lanzamiento de su servicio de entrega de productos internacional. En diálogo con Infotechnology reveló por qué lo hizo.

01 de Marzo 2019
TiendaMia le mojó la oreja a Galperín y desató la guerra de “los puerta a puerta”

En un mercado en el que las nuevas reglamentaciones parece liberar de a poco el servicio del “Puerta a Puerta”, la competencia entre los players locales se está poniendo más caliente cada día. Casi quema.

¿Por qué? Días atrás, MercadoLibre, el gigante de e-commerce propiedad de Marcos Galperín, anunció el lanzamiento de MercadoLibre Internacional, un nuevo servicio “Puerta a Puerta” mediante el cual ahora era posible comprar en el exterior a través de su plataforma.

Ni lerda ni perezosa, TiendaMia, un marketplace que agrupa productos de Amazon, eBay y Walmart, salió al cruce de la firma de Galperín mediante un curioso recurso: desafió al propio fundador de MercadoLibre mediante un posteo en la red de microblogging Twitter.

¿En qué consiste el desafío?

Marcos Gros, Gerente Comercial para América Latina de Tienda Mía, publicó un tuit en su cuenta personal de Twitter en el que etiquetó a Galperin para invitarlo al #TiendaMiaChallenge, una competencia en el que debían encontrar un solo producto en Mercado Libre Internacional que esté más barato respecto al que ofrece su empresa.

 

En diálogo con Infotechnology, Gros detalló los motivos por los cuáles decidió desafiar públicamente a Galperín.

"Vi la nota sobra la sección Cross Border de MercadoLibre en Infotechnology y me puse a comparar precios entre esta plataforma y http://TiendaMIA.com. Al ver que en todos los casos que analicé había diferencias de hasta 50% a favor de TiendaMIA, se me ocurrió twittear a Galperín para plantearle este desafío", comentó.

El directivo recordó que "había visto hace unos días que Galperín estuvo moviendo mucho el desafío de Mercado Pago, por lo que me pareció divertido sumar este desafío". "Es importante destacar que ese tuit surgió por iniciativa personal, y que Marcos Galperín es un gran emprendedor a quien admiro y respeto", añadió. 

Gros resaltó que "sabemos que vs el mercado local no somos competitivos en muchos casos, pero tampoco es hacia donde apuntamos. "Nosotros queremos ser 'la mejor forma de comprar lo que no se encuentra en Argentina', productos diferentes, marcas exclusivas, productos de nicho para profesiones y hobbies que no se encuentran facilmente en el mercado local, así como talles especiales", aclaró.

¿Qué es Mercado Libre Internacional?

Se trata de un servicio de MercadoLibre encargado de traer productos desde el exterior bajo la modalidad Puerta a Puerta.

La compañía se encarga de hacer los trámites aduaneros necesarios y de entregar el producto en mano (en un plazo de 5 a 8 días).

Para comprar sólo hace falta cumplir con los requisitos de la AFIP, es decir, contar con clave fiscal 3 y haber hecho la declaración de compras y recibimiento de productos del exterior (que se realizan luego de haber recibido el producto).

Después, a la hora de abonar el producto, se paga solamente lo que aparece en el sitio de MercadoLibre como si fuese una publicación tradicional.

El precio total que paga el usuario (precio de producto + costo de envío) incluye los costos de importación, es decir, no debe pagar nada extra.

¿Qué es Tienda Mía?

TiendaMia.com es un marketplace que agrupa productos de Amazon, eBay y Walmart permite, incluso, utilizar una plataforma denominada “Mi billetera” mediante la cual los usuarios pueden abonar las compras que realizan sin usar tarjeta de crédito.

Es decir, pueden recargar saldo y elegir cómo pagar la recarga mediante Rapipago, Pagofácil, Banco Santander, Banco Macro o Banco Itaú.

Para implementar esa recarga, los usuarios deben generar un código de pago e imprimir el talón correspondiente que deberán entregar en el lugar de cobro.

Una vez acreditado, los usuarios pueden usar su saldo para pagar por productos de manera habitual y lo que no usen les quedará guardado para próximas compras.

La firma, además, ofrece promociones exclusivas a aquellos que elijan utilizar este método de pago.

¿Otros players locales como A tu Casa.net o Linio.com, que pusieron también el foco en el e-commerce internacional, se animarán como TiendaMia a desafiar a Galperín?.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas