*

Online

Tiembla Fortnite, un nuevo juego se está llevando todos los "gamers"

Por PABLO HECKER - 12 de Febrero 2019
Tiembla Fortnite, un nuevo juego se está llevando todos los "gamers"

Parece que al imbatible Fortnite le ha llegado su hora con un temible competidor. El recién lanzado juego Apex Legends está teniendo un notable recibimiento por parte de los usuarios. Y es que si ya parecía sorprendente que consiguiera más de un millón de jugadores en menos de 8 horas, ahora consiguió un histórico hito y amenaza la hegemonía del hasta ahora invencible producto de Epic Games.

Electronic Arts y el desarrollador Respawn Entertainment anunciaron que Apex Legends superó los 25 millones de jugadores en solo una semana, además de que durante el fin de semana tuvo más de 2 millones de usuarios concurrentes.

De esta manera parece muy acertada la estrategia de haber lanzado el juego bajo el modelo free-to-play, y para que se tenga un punto de referencia, el mencionado Fortnite, en su modo Battle Royale tardó seis semanas en conseguir los 20 millones de jugadores.

Además de este dato, el estudio desarrollador reveló que en marzo comenzará la Primera Temporada del juego con el debut del Battle Pass, mientras que mañana, 14 de febrero habrá disponibilidad de objetos con temática de San Valentín.

Apex Legends, que está disponible para descargarse en versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC, es un juego gratuito, también en estilo Battle Royale en el que personajes legendarios con poderosas habilidades forman un equipo para luchar en los límites de La Frontera, un territorio (similar a la isla de Fortnite) "sumido en el caos tras cientos de años de conflicto entre la Interstellar Manufacturing Corporation y la Milicia".

Para que sea rentable de alguna forma, Electronic Arts incluyó "cajas de botín" (loot boxes) llamadas en este caso Apex Packs, más una tienda de items y la posibilidad de comprar personajes que no se encuentran habilitados en un principio.

El tema de las loot boxes y el correspondiente gasto de dinero por parte de los jóvenes o menores de edad, es delicado para EA (fue denunciada penalmente en Bélgica, por ejemplo) y para evitar otro grave problema como ocurrió con el Battlefront 2 o el FIFA en 2018, los Apex Packs ofrecerán también recompensas estéticas. La distribuidora seguirá un camino similar al de otro juego llamado Overwatch con el fin de mantener equilibrada la jugabilidad. Al respecto, en el sitio oficial de Electronic Arts dedicado al juego publicaron una muy extensa explicación sobre el tema.

Apex Legends llega en un momento importante para Electronic Arts, ya que no cuenta actualmente con un juego en modo Battle Royale en el mercado.

Según un jugador de Fortnite, que revisó a fondo el código de Apex Legends, la diferencia a favor del nuevo juego se encuentra en que parece dejar abierta la posibilidad de lo que en el mundo de los gamers se conoce como "ranked play", o sea que los jugadores de habilidades similares se ubican en partidos en los que compiten para subir o bajar de rango, algo que Fortnite no tiene y que muchos de los usuarios han pedido.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas