*

Online

Tetaz "tradujo" el verdadero plan de Alberto: retenciones, bienes personales y ganancias

El popular economista descifró el discurso del presidente electo frente a la Asamblea Legislativa.

11 de Diciembre 2019
Tetaz "tradujo" el verdadero plan de Alberto: retenciones, bienes personales y ganancias

El economista Martín Tetaz hizo un comentario durante el discurso que el presidente Alberto Fernández hizo ante la Asamblea Legislativa.

Puntualmente, Fernández resaltó  la importancia de sacar a los argentinos que cayeron en la pobreza y, en consecuencia, pidió “a los que más tienen un aporte solidario para ayudar a los que más necesitan".

Luego agregó que "es necesario poner Argentina de pie para avanzar, recuperar equilibrios sociales económicos y productivos que hoy no tenemos, ser conscientes de las profundas heridas que padecemos y necesitan curarse".

Al respecto, Tetaz resumió el pedido del presidente reciben asumido como un impuesto a los Bienes Personales. Si fuera a los que más producen, que no necesariamente son los que más tienen, serían retenciones. Y si fuera a los que más ganan sería un impuesto a las Ganancias.

Esto parece ir en contra de lo que dijo Fernández en otro momento del discurso, cuando se refirió al campo y la posible vuelta de las retenciones. El presidente aspira a que "el campo haga su aporte para poner a la Argentina de pie, para que comience a caminar, paso tras paso, rumbo al desarrollo con justicia social. Hay que ser conscientes de las profundas heridas que hoy padecemos”.

Varios usuarios respondieron a la publicación de Tetaz, que rápidamente se viralizó con más de tres mil retuits y casi ocho mil "Me gusta". Algunos indicaron que la línea de "los que más tienen" se corre "más hacia abajo".

Luego, Tetaz fue cuestionado por el usuarios Martín Ganami porque "predijo" que "la Argentina crecía en 2018" pero él respondió que era la "predicción del 100% de los economistas del REM" y que "ni uno solo vio venir la recesión".

Luego el mismo usuario argumenta con una nota de Clase -el suplemento de lifestyle de El Cronista- sobre lo que decía Tetaz entonces,  a lo que el economista le agradece. "Gracias Martin por difundir esa nota en la que explico tan bien los errores que se habían cometido y las consecuencias que tendría, en conjunto con los riesgos si se cortaba el financiamiento, que fue lo que finalmente pasó", tuiteó.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping