*

Online

Tarjeta Alimentaria: se cayó el sistema de la tarjeta de $ 6.000 del gobierno (qué pasó y cómo acceder igual)

El sistema de la Tarjeta Alimentaria se saturó por la cantidad de consultas que recibió.

24 de Enero 2020
Tarjeta Alimentaria: se cayó el sistema de la tarjeta de $ 6.000 del gobierno (qué pasó y cómo acceder igual)

El padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria fue cargado a la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo titular es Daniel Arroyo.

A través de esta tarjeta, los padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben $4000 si tienen un hijo de hasta seis años y $6000 si tienen más de uno.

El interés que concitó el programa generó una cantidad de consultas online que la página web oficial no fue capaz de manejar. Esto hizo que la página se cayera, por lo que ya no se puede consultar.

El Gobierno apura la tarjeta de alimentos y ofrecerá una canasta básica saludable

El Gobierno quiere entregar la tarjeta alimentaria al 80% de los beneficiarios entre mediados de febrero y marzo. Además, este universo de 1,4 millones podría acceder a descuentos en los precios de una nueva "canasta básica saludable" que incluiría alimentos frescos, legumbres, verduras, carnes y lácteos.

Fuentes de la cartera indicaron que esperan que en las próximas 36 o 48 horas el sitio web recupere su funcionalidad.

Expertos consultados ajenos a la cartera de Arroyo indican que el motivo más probable para el problema técnico fue la saturación: cientos de usuarios intentando ingresar al mismo tiempo generaron que el servidor se sature. 

De hecho, desde el ministerio sí indicaron que están mudando el sistema a servidores más robustos, según consignó el portal Infobae.

Igualmente, hay que recordar que el programa se asigna automáticamente por lo que no es necesario registrarse de ninguna manera. La Anses se comunica con los beneficiarios por mensaje de texto o WhatsApp fecha y lugar donde retirar la tarjeta en cuestión.

El padrón existe unicamente para que los interesados puedan consultarlo. Dado que el proceso de entrega es largo, se estima que recién en marzo la tarjeta se habrá repartido en todos los distritos urbanos del país.

Los detalles de la entrega de la tarjeta fueron consignados por El Cronista: comenzó en el conurbano bonaerense el pasado 20 de enero en los partidos de Hurlingham (5000 tarjetas), San Fernando (5000 tarjetas), San Martín (11.400 tarjetas), Morón (5900 tarjetas), Almirante Brown (24.500 tarjetas), Avellaneda (9300 tarjetas) y La Matanza (63.000 tarjetas).

En total, ya se entregaron unas 69.000 tarjetas. El programa contempla la entrega de 1.400.000 plásticos en total. 

El próximo 27 de enero empezará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. El 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping