*

Online

Taringa! se vendió a la empresa argentina de blockchain IOVLabs: qué cambia ahora

La compañía especializada en blockchain IOVLabs, creadora de la red RSK basada en Bitcoin y la economía de tokens RIF anuncia la adquisición de Taringa!, la red social argentina.

27 de Septiembre 2019
Taringa! se vendió a la empresa argentina de blockchain IOVLabs: qué cambia ahora

Taringa!, una de las más exitosas redes sociales nacidas en el país, pasó a menos de otra tecnológica argentina de alto nuevo: IOVLabs. De esta forma, IOVLabs se quedará con esta comunidad de 30 millones de usuarios y más de 1.000 comunidades en línea activas.

El anuncio de RSK Labs en redes sociales.

IOVLabs está principalmente formada por la empresa RSK Labs, que originalmente se dedicaba al desarrollo de un protocolo de contratos inteligentes sobre la blockchain de Bitcoin. Hoy, IOVLabsdesarrolla las implementaciones más populares de las redes RSK Smart Contract Network y el Rootstock Infrastructure Open Standard (RIF OS). Esencialmente, RIF OS es una suerte de Amazon Web Servicies o Google Cloud que incluye protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo más rápido, fácil y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado para permitir el uso intensivo y extendido de Bitcoin u otras criptomonedas.

El token de RSK tiene, actualmente, una capitalización de mercado de US$46 millones.

A través de esta adquisición, "IOVLabs será capaz de probar y distribuir entre los usuarios de Taringa, nuevas infraestructuras descentralizadas y aplicaciones impulsadas por la plataforma RSK y el token RIF a gran escala", anunciaron desde la organización. "En conjunto con el equipo de Taringa, la compañía especializada en blockchain, creará productos y servicios de consumo innovadores para sus comunidades, utilizando la infraestructura descentralizada de RSK", agregaron.

La empresa argentina que está trabajando para hacer un "Bitcoin inteligente"

Luego de la crisis del 2008, l as nuevas monedas virtuales, principalmente Bitcoin, aparecieron como una alternativa al sistema financiero controlado por los bancos y las organizaciones privadas. Ofrecieron una forma colectiva de regular la emisión de activos y su intercambio dejando fuera de la ecuación a una autoridad central.

Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVLabs, explicó: “Blockchain es una tecnología poderosa, y necesita una adopción masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos coloca a la vanguardia de la adopción en tecnologías de contabilidad distribuida. Tener acceso a una comunidad tan grande es importante para recopilar el feedback de los usuarios sobre las herramientas y protocolos que estamos lanzando, impulsados por RIF”.

Por su parte, Matías Botbol, CEO de Taringa, afirmó: “Estamos construyendo nuestra primera herramienta para permitir que los usuarios de Taringa sean recompensados al ser participantes activos. Una vez que esto esté en su lugar,  agregaremos más funciones como los intercambios de tokens peer-to-peer y un mercado de Apps para comenzar a ofrecer productos y servicios a nuestros usuarios, entre otras novedades".

Si bien la cifra de la adquisición se desconoce, el número que trascendió es cercano a los US$ 10 millones pero la empresa confirmó en diálogo con este medio que ese precio no se corresponde con la cifra real que, por contrato, la empresa no va  a divulgar.. Se espera que la primera implementación de las nuevas funciones "bitcoineras" de Taringa! lleguen en el segundo trimestre de 2020.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping