PUEDE SOLICITARSE COMO MENSAJER A O PARA COMPRA Y ENTREGA DE PRODUCTOS

Lanzan "Glovo", una app que promete hacer delivery de todo

En el país recién empieza pero ya hay 100 personas registradas para ofrecer servicios por la aplicación de "delivery on demand", creada por un joven de 23 años

El lanzamiento de aplicaciones para unir a quienes ofrecen un servicio con quienes lo requieren no para de crecer.

A firmas ya instaladas como MercadoLibre, Airbnb, EasyTaxi, Cabify, DogHero o PedidosYa, entre muchas otras, se acaba de sumar en el país Glovo, una aplicación de servicio de cadetería o delivery, por la cual se puede pedir desde un servicio de mensajería para enviar productos o documentos hasta la compra de "lo que sea", en menos de una hora.

La aplicación nació en Barcelona, en 2015, de la mano de Oscar Pierre, hoy de 25 años, como delivery on demand, y ya funciona en diversas ciudades de España, Italia, Francia y Portugal y acaba de comenzar en Chile y Perú, además de hacerlo en la Argentina. Desde su inicio, ya hubo 2 millones de descargas de la app, que supera los 500.000 pedidos mensuales, con 2500 cadetes (o glovers, según el nombre fijado por los dueños) activos, según la empresa.

"La app busca dar respuesta a cosas que la gente necesita comprar o hacer, pero para las que no tiene tiempo. Pueden pedir "lo que sea", desde la compra de una corbata de determinado color por cierta cantidad de dinero hasta medicamentos o envío de documentos o realización de trámites", explicó Matías Gath, country manager de Glovo para la Argentina. En caso de una compra, el cadete pone dinero de su bolsillo y, a través de la app, se lo reembolsa con la presentación del ticket, junto a sus honorarios por el servicio prestado.

"Recién estamos empezando, pero ya tenemos 100 personas registradas para ser glovers. Hay gente que necesita ganar dinero extra, pero sin depender de nadie; o que tienen algunas horas a la semana libres y las aprovecha. Nosotros sólo somos intermediarios, ellos son independientes, eligen sus horarios y pueden aceptar o rechazar pedidos a discreción. Hay estudiantes, por ejemplo, que aprovechan sus momentos libres para ganar dinero, pero también personas mayores, ya jubiladas. Son calificados por los usuarios por su gestión, el tiempo y la entrega. Y los usuarios pueden ver también cómo ranquean a la hora de hacer un pedido. Antes de que empiecen, los entrenamos sobre el uso de la app y la resolución de pedidos", explicó Gath, que en 2016 había creado en la Argentina la aplicación Kadabra, que ofrecía un servicio similar y fue adquirida hace poco por Glovo.

En general, hay un honorario por tiempo estimado, de más de $ 100 por hora de gestión. Los glovers abonan un costo fijo por el uso de la app y el usuario, sólo el costo por el servicio. En general, trabajan en bicicleta o moto y, en función del medio de transporte que usan y la zona del pedido y distancias, se les asigna el trabajo. También, les cobra el alquiler de materiales en caso de solicitarlos.

Entre los mayores accionistas de Glovo, figuran Cabify (a través de Maxi Mobility, que también controla a EasyTaxi) y la japonés Rakuten (que participa en Maxi Mobility), además de los jóvenes fundadores de la firma, quienes cerraron hace poco una ronda de financiación por u$s 30 millones.

Temas relacionados
Noticias de tu interés