Online

Subieron las comisiones para comprar "dólar digital" y ahora tiene su propio cepo: qué pasó y cuándo bajan

Qué está suciendo con las comisiones para comprar y vender Bitcoin.

30 de Octubre 2020
Subieron las comisiones para comprar "dólar digital" y ahora tiene su propio cepo: qué pasó y cuándo bajan

Algo extraño pasando en el mundo de Bitcoin. Más allá de la fuerte especulación por el valor monetario de la tecnología, una serie de elementos están generandoque el hashrate o poder de procesamiento haya caído los últimos 4 días. Con la desaceleración de la minería, las transacciones tardan en confirmarse. Algunos usuarios pagan más en comisiones para acelerar sus transacciones y al mismo tiempo muchas se quedan trabadas.

Al parecer, el volumen de transacciones pendientes está saturando a muchos nodos cuyas mempool tienen un límite predeterminado de 300 MB. Con este elevado nivel de congestionamiento se ha producido un aumento en las comisiones por transacción. Por esa razón, las transacciones con bajas comisiones corren el riesgo de quedar rezagadas.

Cada uno de los nodos que conforman la red de Bitcoin tiene una memoria temporal o mempool propia cuyo tamaño depende de su propia configuración. Partiendo de allí, lo que está sucediendo es que hay más megabytes en volumen de transacciones, que espacio disponible en la mempool de ciertos nodos. Cuando una transacción se transmite a la red de Bitcoin, generalmente termina llegando a la memoria temporal de todos los nodos y por eso es que generalmente se hace referencia a la mempool como si se tratase de una sola. 

La tarifa promedio por transacción de Bitcoin el 29 de octubre fue de US$ 12,52, según el sitio Bitinfocharts. Las comisiones están en aumento desde el 19 de octubre, registrando un incremento de más del 500% desde entonces. Con relación a esto, Glassnode reportó que el porcentaje de ingresos que los mineros están obteniendo de las comisiones por transacción registró un aumento de 22,25% el 27 de octubre, un nivel que no se observaba desde enero de 2018.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas