*

Online

"Sturzememe": el presidente del BCRA se hizo viral por la suba de tasas

Federico Sturzenegger y el BCRA tuvieron su momento viral debido a las medidas adoptadas tras la suba del dólar. 07 de Mayo 2018
"Sturzememe": el presidente del BCRA se hizo viral por la suba de tasas

La decisión del Banco Central de elevar las tasas luego de que el dólar superó los $ 23, llevó a su presidente, Federico Sturzenegger, no solo a la portada de los principales medios, sino también a las redes.

Ahora, rebautizado como “Sturzememmer”, el presidente del BCRA ya tiene su propia fan page en Facebook y fue criticado en Twitter por el paquete de medidas adoptado que incluyó la suba de la tasa de política monetaria en 675 puntos, a 40 por ciento; la ampliación del corredor de tasas; la ubicación de las tasas de 7 días en 47 por ciento para el pase activo y en 33 por ciento para el pase pasivo y las tasas a un día en 57 por ciento y 28 por ciento, respectivamente.

Según la entidad, el objetivo es “evitar comportamientos disruptivos en el mercado de cambios así como para garantizar el proceso de desinflación” y el BCRA está preparado para volver a actuar si resulta necesario.

Junto a la suba de tasas, también redujo el tope de tenencias de dólares de los bancos, que pasó del 30 por ciento al 10 por ciento de su patrimonio, obligándolos a vender divisas. Ahora, el BCRA tiene el potencial de inyectar US$ 1500 millones de oferta.

Sturzenegger comparado con Cavallo.
También lo compararon con Domingo Cavallo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas