Inauguraron tres estaciones nuevas de la Línea E de subte, que ahora llegará a Retiro

“Es un orgullo que en nuestro país podamos hacer obras como esta y como otras que estamos realizando en la Ciudad de Buenos Aires", dijo Rodríguez Larreta durante el acto de inauguración.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,  inauguraron hoy  tres nuevas estaciones de la línea E de subte, que ahora llegará hasta la terminal de trenes de Retiro.

Los funcionarios realizararon un acto esta mañana en lo que es la nueva cabecera del ramal, ubicada sobre Avenida del Libertador al 168.

De esta manera, Rodríguez Larreta y Dietrich dejaron inauguradas las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros de extensión a la red.

“Es un orgullo que en nuestro país podamos hacer obras como esta y como otras que estamos realizando en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es un trabajo en equipo, es la única manera de llegar a un resultado tan grande como este", dijo Rodríguez Larreta durante el acto de inauguración.

Además, anunció que comenzaron a "avanzar" en los estudios para la creación de la nueva Línea F, que tendría una cabecera en Plaza Italia.

Esta obra les permitirá a los usuarios hacer conexiones con la Línea B y la Línea C, los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, la Terminal Buquebus y 30 líneas del Metrobus, según se informó oficialmente. El jefe de Gobierno de la Ciudad ya había encabezado la semana pasada las últimas pruebas de los trenes en estas estaciones, con las que esperan sumar a 60 mil pasajeros diarios.

"Ésta es la zona con mayor cantidad de oficinas y lugares de trabajo de la Ciudad, por lo que más gente podrá usar el subte y viajar mejor", explicó en aquella ocasión.

Ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba, la estación Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.

En tanto, la estación Correo Central de Leandro N. Alem y avenida Corrientes, combinará con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida. Contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Temas relacionados
Más noticias de subte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés