*

Online

Spotify Awards: llegan los primeros premios totalmente basados en streams

Así lo anunció la principal plataforma de música en streaming. La primera ceremonia de premiación se llevará a cabo en México en marzo de 2020, ya que es la ciudad con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo

Por PABLO HECKER - 24 de Noviembre 2019
Spotify Awards: llegan los primeros premios totalmente basados en streams

Spotify anunció la realización de los Spotify Awards, que tendrán lugar en la Ciudad de México el 5 de marzo de 2020. Estos nuevos galardones de la industria cambiarán las reglas del juego al premiar la música que escuchan los usuarios de la plataforma, en la que será la primera ceremonia de premiación completamente basada en streams.

Desde el hip-hop y el rock, hasta el reggaetón, la banda y la cumbia, los Spotify Awards se entregarán usando datos de las preferencias de streaming de los oyentes para determinar desde las categorías de premios hasta los finalistas y ganadores.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, Managing Director para Latinoamérica.

Además, a través de una alianza con Turner Latinoamérica, el evento será transmitido en vivo por TNT. En este sentido, Mariano César, Vicepresidente de Contenido y Portafolio de Marcas de Entretenimiento General de Turner Latinoamérica, dijo: "Nos enorgullece incorporar un premio que tenga en el centro las preferencias de los fans. Los Spotify Awards se suman a nuestra ya sólida temporada de premios, que cuenta con los más prestigiosos eventos en vivo de la industria del entretenimiento".

La ciudad de México fue elegida por la anfitriona de esta novedad ya que se trata de la capital mundial del streaming musical, con la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel global, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París. Desde el lanzamiento de Spotify en México, en 2013, el país se volvió uno de los mercados más sofisticados de la música digital, convirtiéndose en un imán para los principales eventos en vivo e invitando tanto a artistas consagrados como a emergentes a conectar con fans y dejar su huella en la capital del país.

Spotify cuenta con más de 50 millones de canciones disponibles de forma gratuita. Actualmente, es el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo con 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados.

Otros premios

Los Grammy, son los principales galardones de la industria discográfica de los Estados Unidos y los ganadores son elegidos por los miembros de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias.

American Music Awards, la competencia de los Grammy. Los nominados se determinan por medio de una encuesta realizada entre los consumidores.

Billboard Music Award, una premiación que organiza la revista Billboard, dedicada a artistas, sencillos y álbumes con mayores ventas. Los finalistas son seleccionados por su comercialización en Estados Unidos, dichos datos son obtenidos por medio de los registros del Sistema Nielsen SoundScan.

Los MTV Video Music Awards, conocidos como MTV VMA, son premios dirigidos a los mejores videos musicales del año, comenzaron siendo una competencia de los Grammy, pero poco a poco han ganado su propia popularidad. Fueron creados en el año 1984 por el canal de televisión MTV. También tiene la versión Latina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping