Sony, inspirada por Marvel, quiere convertir sus videojuegos en películas

PlayStation Productions es la nueva división de producción audiovisual de Sony Interactive Entertainment. Se encargará de adaptar las mejores historias del catálogo de videojuegos de la compañía al cine y la televisión.

El proyecto está dirigido por Asad Quizilbash y estará supervisado por Shawn Layden, responsable de SIE Worldwide Studios. La nueva empresa tiene como objetivo controlar las adaptaciones cinematográficas de la compañía y cambiar el rumbo de las películas basadas en videojuegos.

"Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades, ya sea a través del streaming, el cine o la televisión. Siempre pensando en darle vida a nuestro mundo en otro espectro y ambiente", explicó Layden al medio especializado The Hollywood Reporter.

El supervisor asegura tener "25 años de experiencia en desarrollo de títulos" algo que les ha llevado "a crear grandes juegos, franquicias e historias".

PlayStation Productions cuenta con más de 100 licencias y títulos que lanzó durante años, que van desde juegos de aventuras a acción, pasando por el terror o el misterio.

"En lugar de otorgar las habituales licencias de propiedad intelectual a los estudios externos, sentimos que es mejor producir por nosotros mismos", añadió Qizilbash.

Asad considera que si lo hacen ellos mismos acertarán, ya que conocen los gustos de la comunidad de PlayStation.

Además, Sony Studios se encargará de la distribución y la producción.

Marvel, una inspiración

"Durante los últimos dos años, hemos tratado de comprender la industria. Hemos hablado con escritores, directores, productores…", dice Qizilbash.

"Nos fijamos en lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y trasladarlos a la pantalla grande. Sería demasiado presuntuoso decir que estamos siguiendo sus pasos, pero la verdad es que nos inspiramos en ellos", admitió en una entrevista que publicó la semana pasada el sitio The Gamer

Hasta ahora, las adaptaciones de videojuegos al cine como Warcraft o Assasin's Creed no han convencido mayormente al público. Según Layden se debe a que "el guionista o el director no entendieron ese mundo o los propios juegos".

"El verdadero desafío es, ¿cómo tomas un título de 80 horas de juego y lo conviertes en una película? La respuesta es que no puedes. Lo que haces es tomar ese espíritu", añadió.

De esta manera, dependiendo del videojuego, se elegirá si adaptarlo al cine o a la pequeña pantalla. "La historia determinará el formato. Queremos llevar nuestra creación al medio que mejor pueda respetarla", detalla el ejecutivo.

Según se anunció, la primera adaptación que llevarán a cabo desde la nueva división es "Twisted Metal". La franquicia surgida en 1995 como una mezcla bizarra entre autos, armas y payasos ha tenido hasta ocho videojuegos que, con mayor o menor éxito, se convirtieron en icono de PlayStation.

Temas relacionados
Más noticias de Sony

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre