"Son caraduras y estafadores": la durísima critica de Espert a la renegociación de la deuda de Kicillof

El economista y ex candidato a presidente cargó duro contra la administración de Kicillof. Qué dijo.

El Frente de Todos logró el dictamen favorable del proyecto de Sustentabilidad de la Deuda Pública Externa. El titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller y su par de Finanzas, Fernanda Vallejos, presentaron al subprocurador del Tesoro Nacional, Sebastián Soler, y al asesor legal del Ministerio de Economía, Cristian Dellepiane, quienes dieron detalles al pleno.

Tras el debate en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, en el anexo C de la Cámara baja, se pasó a la firma del texto enviado por el Poder Ejecutivo, que cosechó 27 avales, en tanto que Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora, decidió no acompañar el dictamen de mayoría, y se dará tiempo para presentar un dictamen de minoría propio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en el exterior, por lo que Heller al presentar a los expositores explicó: “representan al Poder Ejecutivo y brindarán elementos suficientes para habilitar el debate . "El objetivo es restaurar la sostenibilidad de la deuda de manera que sea consistente con la posibilidad de que Argentina vuelva a crecer y con igualdad", subrayó Soler.

El principal reclamo de la oposición fue para que esta ley contemple las deudas de las provincias para su renegociación. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio adelantaron que mañana presentarán un dictamen de minoría donde esto se tenga en cuenta. Por la mañana llegaron a la Cámara baja los gobernadores de la oposición, incluyendo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras una reunión con Sergio Massa advirtieron que no habían llegado a un acuerdo, sin embargo es probable que los legisladores que manejan terminen acompañando el proyecto.

Quien salió fuertemente al cruce de la resolución fue el economista y ex candidato a presidente José Luis Espert.

El economista los trato de "caraduras" y "estafadores" a la vez que afirmó que las deudas "se pagan" y que sino "no se pide prestado".

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre