Smartmatic y el escrutinio de hoy: los datos no llegaron y llovieron los memes

Los retrasos en la carga de los resultados de las PASO tuvieron un correlato inmediato en las redes en contra de la cuestionada empresa venezolana.

Smartmatic, la compañía venezolana a cargo de la transmisión de datos de las elecciones en la Argentina, comenzó a ser tendencia en Twitter luego que los resultados oficiales no aparecieran a las 21 horas. 

Hay muchos memes de Los Simpsons de distinto tenor, hay relaciones con los gritos de Mauricio Macri durante el cierre de campaña ("no se inunda más, carajo") y también menciones a tecnología antigua como Windows 95.

Más allá de esto, fuentes oficiales indicaron a las 21.50 horas que la carga sigue sin problemas pero que había problemas con la página web que muestran los datos oficiales.

Smartmatic se impuso en la licitación convocada por el Correo Argentino para realizar el escrutinio provisorio de las PASO, las generales de octubre y el eventual balotaje. Se le pagará u$s 16.899.920. Por primera vez se abrió la posibilidad de que las empresas compitan por quedarse con la tarea basada en sus capacidades técnicas y la mejor oferta económica. Desde 1997 lo había realizado Indra por contratación directa, pero esta vez su propuesta resultó la más cara y quedó fuera.

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre