Entreprenerds

Siete charlas TED para el emprendedor tecnológico desanimado

¿Sos emprendedor y perdiste el foco? ¿Tenés una startup que no está funcionando? ¿No estás satisfecho con tu trabajo actual y querés dar el salto? Estas TED Talks son para vos.

Las charlas TED se han convertido en todo un fetiche para los emprendedores. Pero especialmente para los tecnológicos, que pueden sentirse desanimados con el ecosistema de startups local, estas charlas pueden ser interesantes. 

 

¿Cómo y por qué los mejores líderes inspiran a actuar?

Simon Sinek exploró las distintas maneras en que los verdaderos líderes inspiran a otros a cooperar, confiar y cambiar. Tras esta charla TED (2009), publicó un libro en donde expandió su concepto fundamental, el “circulo dorado , un patrón biológico que explica los motivos por los cuales algunos líderes nos inspiran y otros… no.

Sinek es un etnógrafo que hoy trabaja para el think thank RAND Corporation y enseña Comunicación estratégica en la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos.

Vista por 26,5 millones de personas.

 

Ese rompecabezas llamado motivación

Las ciencias sociales han probado hasta el hartazgo que las recompensas que se basan en llevar a cabo una acción específica (si… entonces…) no son efectivas como estrategias para motivar a los individuos. Y, sin embargo, el mundo corporativo las sigue utilizando.

El analista de desarrollo profesional y abogado, quien fuera el escritor de los discursos del vicepresidente estadounidense Al Gore, propone otra posibilidad: ofrecer motivación intrínseca sobre las recompensas puntuales.

Vista por 15,5 millones de personas.

 

Dentro del cerebro de un procrastinador serial

¿Por qué deja uno  todo para último momento, sea escribir la presentación del día siguiente o escribir una nota (como esta), y el tiempo se nos va en videos de gatitos, novedades de nuestra serie de TV favorita y comer, dormir, y esas cosas sin importancia? Tim Urban, un escritor muy popular en la web (tanto que tiene fans de la talla de Elon Musk), cuenta porque no se pone a escribir hasta que, literalmente, no le queda más tiempo, en una charla graciosa y algo neurótica que sirve para preguntarse por las verdaderas causas que nos llevan a procrastinar.

Vista por 3 millones de personas.

 

 

¿Cómo permanecer calmado en los momentos más estresantes?

El neurocientífico Daniel Levitin primero explica los efectos psicológicos del estrés en nuestros cuerpos, y puntualmente, cómo nuestro organismo libera cortisol, una sustancia que nubla nuestro juicio y nos impide funcionar al 100 por ciento. Luego, Levin explica una técnica que llama “comprensión potencial para ser capaces de lidiar ante las posibles situaciones estresantes  y tener preparadas las mejores estrategias para enfrentarlas.

Vista por 4,5 millones de personas.

 

 

El secreto major guardado para trabajar major: la felicidad

La felicidad aumenta la productividad y no al revés. Ser positivo, explica el psicólogo Shawn Achor, hace que nuestro cerebro experimente la “ventaja de la felicidad , lo que aumenta nuestra inteligencia, nuestra creatividad y nuestros niveles de energía.

Vista por 13 millones de personas.

 

 El sesgo del optimismo desbocado

Los seres humanos tienden a mirar todo desde un punto de vista optimista, lo que puede ser bueno pero, a la vez, peligroso. La neurocientífica Tali Sharot habla de los beneficios del pensamiento positivo y alerta sobre los peligros detrás del optimismo irreal. Explica, además, cómo nos podemos proteger de los escollos de la positividad exagerar sin dejar de estar esperanzados.

Vista por 1,8 millones de personas.

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre