Semana "hiper agresiva" de Master: descuentos de 50% (pero no para todos)

Una agresiva promoción de Mastercard impulsa a la empresa como la "líder" en pagos contactless. De qué se trata la tecnología y la promoción.

Desde hace un tiempo los pagos "sin contacto" o "contactless" están llegando a la Argentina. Mastercard es la compañía que más está apostando a que los pagos sin contacto se conviertan en la norma en el país. Para impulsar esta estrategia, están apostando a una promoción de 50% de descuentos.

Hoy, Mastercard es la única tarjeta contactless del mercado y viene jugando fuerte desde hace tiempo, en este sentido, lanzó la "Semana Contactless", una promoción que se repite todos los meses y que ofrece hasta pagar la mitad del precio en estaciones de servicio, cadenas de farmacias y locales de comidas, entre otros comercios adheridos, siempre y cuando se pague con "contacless". Además, es acumulable con otros descuentos. En un futuro, Master quiere extender la promoción a tarjetas de débito y de prepago.

La compañía de pagos ya acumula cerca de 500.000 tarjetas "sin contacto" en la Argentina.

Los locales adheridos a la promo incluyen Farmacity, Havanna, Carrefour Express, Galerías Pacífico y El Mundo del Juguete. 

La "semana Contacless" comenzará mañana 16 y se extenderá hasta el 22 de Febrero.

¿Qué es "contactless"?

Como informó El Cronista en otra oportunidad, ya son varios los bancos que están emitiendo sus nuevos plásticos con esta nueva función incorporada. Desde el banco Supervielle, el banco Macro hasta el Santander, el Galicia y el HSBC. Tras bambalinas, están las dos empresas de pagos más importantes del país: Prisma y First Data.

Los "contactless payments" o pagos sin contacto son aquellos que pueden realizarse a través de sistemas que no requieren de contacto físico entre los dispositivos utilizados para ello (como tarjetas o dispositivos móviles) y las terminales punto de venta; es decir, basta con acercar el dispositivo a una terminal para que el cobro se efectúe.

En términos sencillos, los pagos "contacless" o "sin contacto" son operaciones de pago con tarjetas normales, sólo que no es necesario el contacto o la manipulación del plástico en alguna unidad de procesamiento de la información de pagos (como un POS). Esto es posible gracias a una tecnología llamada NFC (near field communication, en inglés, o lo que es lo mismo 'comunicación de campo cercano') que posibilita los pagos mediante identificación por radiofrecuencia. 

Usando estas tecnologías se crea un canal de comunicación entre la tarjeta y el sistema de cobranza y permite realizar transacciones que son, en principio, más rápidas y más seguras (especialmente en todo lo relacionado a duplicación o clonación de tarjetas). Sin embargo, un punto más "flojo" es que no necesitan verificación por PIN (contraseñas) por lo que es necesario tener cuidado de no perderla. Es por esto que algunas tarjetas eligen tener un tope de pagos sin preguntar por alguna contraseña.

La adopción crece a nivel global y, de hecho, un estudio reciente de Juniper Research, afirma que de cara al 2022, más de la mitad de las transacciones hechas desde lugares de pago electrónicos -fijos o portátiles- serán hechas vía sistema contactless.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre