Se viene una "revolución" en WhatsApp: cambiará la forma en leer los mensajes

El servicio de mensajería propiedad de Facebook sigue introduciendo cambios a la aplicación que tiene más de 1.500 millones de usuarios por mes.

Todo lo que sucede alrededor de WhatsApp se convierte en noticia instantáneamente. Y no es para menos: el servicio de mensajería superó ya los 1.500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, según informó Mark Zuckerberg, su dueño, el pasado febrero. Oportunamente, también informó que  son enviados más de 60 mil millones de mensajes al día

La última novedad de WhatsApp es que está trabajando en una mejora “revolucionaria para su barra de notificaciones. La misma incluirá previsualización de fotografías y GIF que envíen los contactos sin necesidad de abrir la App.

De acuerdo al portal Webetainfo, no habrá necesidad de ingresar a los chats para poder ver los archivos multimedias que se reciban. La única cuestión que queda por dilucidar, además de la fecha del lanzamiento (de la que nada se sabe), es si está opción estará disponible solo para los usuarios de iOS10 –como índica la fuente citada- o también incluirá a Android.

Por el momento, esta nueva configuración no está disponible en la última versión para los smartphones Apple, la 2.18.80, porque aún está en desarrollo.

.

Lucha contra el spam y las “fake news

La más reciente es la limitación de la cantidad de usuarios a la que se pueden reenviar mensajes, así como la adición de una etiqueta que indica los mensajes reenviados. De esta manera, la aplicación pretende limitar la difusión de spam y las noticias falsas.

El primer cambio mencionado ya entró en vigor en la India y está siendo "evaluados" antes de que sean aplicados a la gran mayoría de los usuarios de todo el globo. ¿Por qué la India? Hace algunas semanas, la India le pidió a Facebook, compañía propietaria de la aplicación de mensajería WhatsApp, que tome medidas para evitar la circulación de textos falsos y contenido provocativo que han llevado a una serie de linchamientos y palizas en todo el país en los últimos meses. Como puede verificarse con la última decisión del servicio de mensajería, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, propietaria del servicio de mensajería, ha accedido a la solicitud.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre