*

Online

Se termina la "cola interminable" en los súper: cómo funciona la app para entrar y salir en 5 minutos

Fue desarrollada por una de las cadenas de hipermercados más grandes del país y ya está disponible en sus locales. 

Por CARLOS ALTEA - 14 de Febrero 2019
Se termina la "cola interminable" en los súper: cómo funciona la app para entrar y salir en 5 minutos

Las colas en los supermercados a la hora de pagar muchas veces suelen ser una mala experiencia a raíz del tiempo que se demora en abonar la mercadería elegida antes de regresar con ella a su hogar.

En este contexto, el supermercado Jumbo desarrolló una aplicación que busca agilizar la forma de comprar y pagar los productos en los supermercados.

La app se llama Jumbo Compra Fácil y fue desarrollada por Cencosud SA y permite escanear hasta 20 productos mientras se suman al carrito.

Luego, al llegar a la caja, la app crea un código QR que se presenta ante la cajera, se abona y listo.

¿Cómo funciona?

En principio, el usuario debe descargar la aplicación desde Google Play, para dispositivos Android, o la App Store, para equipos Apple.

La app permite consultar los precios de lo productos escaneando el código de barras.

El usuario después elige y escanea de la góndola de Jumbo hasta 20 productos y pasa por caja para pagarlos.

También ofrece la chance de armar desde cualquier lugar una lista de productos y desde el supermercado se encargan de enviarlo a tu hogar.

Por último, permite administrar diferentes listas de compras para que el usuario no se olvide nada.

La versión oficial a la aparición de problemas

Algunos usuarios festejaron en Twitter la practicidad de la aplicación aunque comentaron que tuvieron algunos inconvenientes a la hora del cobro de los productos.

En diálogo con Infotechnology, desde Jumbo aseveraron que la aplicación funciona sin inconvenientes y explicaron que el inconvenientes pudo originarse porque el usuario concurrió a un supermercado y no a un hipermercado de la cadena.

¿Por qué? Desde la firma aclararon que entre los hipermercados y supermercados hay una diferencia entre el número de cajas habilitadas para escanear el código.

Mientras en un hipermercado todos las cajas poseen el escaner para poder leer el código QR, en los supermercados, de 4 cajas habilitadas, en promedio, sólo una posee el lector.

"Puede ser que la persona pasó justo por una de las cajas que no poseen el lector para el código QR", estimaron desde Jumbo.

Un supermercado posee entre 500 metros cuadrados y 2.500 m2 de superficie; mientras que los hipermercados cuentan con más de 2.500 m2.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas