Se sacude el mundo Bitcoin: una "multi" compró Xapo, la empresa del argentino Wences Casares por u$s 55 M

De qué se trata la operación.

La compañía de criptomonedas Coinbase confirmó que adquirió el negocio de custodia de Xapo, un servicio muy conocido por almacenar bitcoins en bóvedas debajo de montañas suizas. Xapo fue fundada por el emprendedor argentino Wences Caseres y gran parte de su negocio radicaba en almacenar billeteras "frías" de Bitcoin.

Xapo desarrolló en 2014 un sistema de máxima seguridad para el almacenamiento de los bitcoins de sus usuarios; consistente en el resguardo de las claves privadas en bóvedas físicas repartidas por todo el mundo. La compañía desplegó varias instalaciones similares a lo largo y ancho del mundo.

 

 

Según la información que se filtró, Coinbase pagó  u$s 55 millones por el servicio de Xapo y, como resultado, ahora tiene más de u$s 7.000 millones de valor en criptomonedas bajo su control. Casares dijo que otras compañías realizaron mayores ofertas por la compra del negocio de custodia de Xapo, pero aquellas empresas flaqueaban en la seguridad o en las credenciales regulatorias necesarias para ser aceptados como clientes de Xapo. Se cree que una de esas empresas es el gigante Fidelity.

 Xapo confirmo que se quedará con su negocio de exchange de criptomonedas

Casi todos los clientes más grandes de Xapo estánm de acuerdo en transferir sus activos a Coinbase, dándole a esta compañía el control de alrededor de 514.000 bitcoins. El resto de las cuentas de clientes de Xapo se valoran en más de u$s 3,5 mil millones. Si Coinbase también logra ingresar a sus servicios a estos otros clientes, la compañía tendrá alrededor de 860.000 bitcoins bajo su custodia.

Se estima que hay cerca de 14,4 mil millones de bitcoins en circulación, a pesar de que los analistas creen que cuatro millones de estos están perdidos para siempre. El total que estará en circulación como máximo es de 21 millones.

Caseres primero vendió el banco online Patagon por u$s 750 millones, La billetera virtual Lemon por u$s 50 millones y ahora una parte de Xapo, dedicado a las criptomonedas, por otra cifra millonaria.

Temas relacionados
Más noticias de Xapo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre