Se potencia el uso de la billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia

El presidente del mencionado banco, Juan Cuattromo, aseguró que "Hay un antes y un después del pago digital, por eso cada vez son más las personas que prefieren el celular al efectivo .

En la primera mitad de noviembre con la billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia se realizaron 100.000 consumos en comercios, por un monto de $ 230 millones, una cantidad de operaciones similares a las que se registraron en los comercios con este sistema a lo largo octubre pasado, informó la entidad bancaria oficial.

"Hay un antes y un después del pago digital, por eso cada vez son más las personas que prefieren el celular al efectivo", sostuvo el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

De acuerdo con un relevamiento que realizó la entidad, Cuenta DNI registró en la primera quincena de noviembre casi el mismo volumen de compras en comercios que durante todo octubre.

 

 

Según ese estudio, durante la primera mitad de noviembre se realizaron 100.000 consumos en comercios por $ 230 millones, casi lo mismo que sucedió durante el mes anterior, cuando se registraron 129.000 transacciones por $ 234 millones.

El pago de impuestos y servicios tuvo el mismo comportamiento: mientras en la primera quincena de noviembre se abonaron 91.000 operaciones de este rubro por $ 205 millones, en octubre pasado se realizaron 109.000 transacciones por $ 239 millones.

Descuentos para usuarios de la billetera

El salto en el uso de Cuenta de DNI coincide con una campaña de descuentos que Banco Provincia lanzó para las personas usuarias de la billetera: se trata de ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio y un descuento del 50% para el pago de luz, agua y gas hasta fines de noviembre.

Además, a partir de este jueves y hasta el 30 de noviembre habrá un 15% de descuento en las estaciones de servicio de YPF adheridas para las personas que paguen el consumo con la billetera.

Este beneficio, que será los lunes y jueves, tiene un tope de reintegro de $ 300 por día, precisó un comunicado del banco.

Temas relacionados
Más noticias de Cuenta DNI

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre