Se podrán hacer reclamos y consultas al banco por WhatsApp

Un chatbot indicará cómo resolver las consultas mediante los sistemas de autogestión y, cuando requiera asistencia humana, derivará la inquietud a un centro de atención digital que funcionará toda la semana.

Las nuevas tecnologías llegan a la comunicación bancarias y desde esta semana los clientes de Banco Galicia podrán hacer consultas y reclamos vía WhatsApp. La entidad fue elegida por Facebook (dueño de la aplicación de mensajería) para ser el primer representante de la industria financiera en ofrecer este servicio en el país.

"La idea es que los clientes puedan comunicarse con el banco por el mismo medio que usan para hablar con sus amigos", destacó Fernando Giannoni, gerente de canales digitales de Galicia.

El banco conectó a Gala, su asistente virtual, con el servicio de mensajería. Los clientes tendrán que agendar el número +54 9 11 4439 8558 en sus celulares y podrán hacer consultas durante las 24 horas del día sobre 200 temáticas.

Gala les indicará cómo resolver las consultas mediante los sistemas de autogestión y, cuando requiera asistencia humana, derivará la inquietud a un centro de atención digital que funcionará de lunes viernes de 9 a 21 horas. Si el contacto se diera fuera de ese horario, la asistente virtual indicará al usuario que vuelva a comunicarse más tarde.

"Co creamos con clientes para ver qué valor le encontraban a relacionarse con el banco mediante WhatsApp. El resultado fue que les interesaba comunicarse de una forma más simple y dinámica en el momento en que lo necesitaban", explicó Giannoni.

En las pruebas piloto, Gala resolvió por sí misma el 84% de las conversaciones. Se espera que ese número vaya aumentando debido a que la asistente sigue aprendiendo de las nuevas consultas que le van haciendo. "Trabajamos para entender qué preguntas circulan por WhatsApp y cuál es el tono de comunicación que usa el cliente para robustecer la inteligencia de Gala", indicó Giannoni.

Por ahora, las consultas vía WhatsApp tendrán que realizarse por escrito, pero Giannoni anticipó que en un futuro esperan que Gala pueda escuchar y responder mediante notas de voz.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre