*

Online

Una nueva oportunidad para que puedas recargar dinero a la SUBE directo desde el celular

El procedimiento se realiza a través de la aplicación Carga Sube Beta, disponible en esta primera fase de pruebas para solo 10 mil usuarios que posean un smartphone con sistema operativo Android.

04 de Diciembre 2018
Una nueva oportunidad para que puedas recargar dinero a la SUBE directo desde el celular

Desde el mes pasado, al menos unas 10 mil personas tuvieron la chance de recargar dinero en su tarjeta SUBE solo con apoyar el plástico sobre la parte trasera de su smartphone, sin necesidad de concurrir a una terminal de validación de crédito.

La aplicación Carga SUBE Beta es el nombre de la app desarrollada por Nación Servicios y que se encuentra disponible para dispositivos que poseen el sistema operativo Android.

Por el momento, como la app está en etapa de desarrollo solo se encuentra disponible para algunos modelos de teléfonos y para los primeros usuarios que la descarguen.

Ahora, según se indica desde el mismo sitio de la aplicación en la App Store, ahora hay unos nuevos 500 mil usuarios que pueden bajar la aplicación para probarla.

¿Cuáles son los requisitos?

Para que funcione esta aplicación, el celular debe poseer el sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior ), tecnología NFC, conexión inalámbrica a Internet y una antena compatible con la tecnología de la SUBE.

Una vez en uso, se puede acreditar hasta 10 cargas por día de distintas tarjetas.

Cuando finalicen el período de pruebas, la aplicación podrá ser descargada por todos los usuarios, sin ningún tipo de cupos.

Además de acreditar las cargas, la aplicación brindará la información del saldo en tiempo real (con solo unir la tarjeta al teléfono) y la consulta de una SUBE, por ejemplo, cuenta con Tarifa Aplicación social.

Hasta el momento, la SUBE se podía recargar en locales comerciales, en el Correo Argentino y en estaciones de tren y subte.

También se podía recargar mediante tarjetas de crédito, débito, en cajeros automáticos, por homebanking, Pago mis cuentas, o a través de aplicaciones como Mercado Pago y Todo Pago.

No obstante, en todos estos casos el usuario necesitaba acercarse a una terminal automática para acreditar el saldo o, en otro caso, tener el dispositivo que ya se vende desde hace un par de meses.

El sistema de gestión de la SUBE funciona sin conexión a Internet. Por tal motivo, la tarjeta necesita conectarse físicamente a través de estos dispositivos para recibir información de la carga nueva.

¿En qué teléfonos ya se puede probar la app?

Motorola Moto G5 Plus, Moto G5S Plus, Moto X4, Moto X XT, Moto Z, Moto Z Play, Moto Z2 Play.

Samsung Galaxy S3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S8 PLUS, Galaxy S8 +, Galaxy S9, Galaxy S9 SM, Galaxy J5, Galaxy NOTE 8, Galaxy NOTE 9, A8 (SM-A530F), A6 + ( SM-A605G), J5 2016 (SM-J510M)

LGOptimus G, Flex2, G2 mini, G3, G3 Beat, G4, G4 Beat, G4 Stylus, G5, G5SE, G6, G7, V20, NEXUS, H870AR, H850AR, H840AR, H791, 735AR, H815AR, D625, D855AR.

Nokia 6.1

Tinno V3941

OnePlus 3, 3T, 5

Sony XPERIA, XPERIA L, XPERIA Z1, XPERIA Z2, XPERIA Z3, XPERIA Z5, XPERIA M2, XPERIA X, XPERIA XA, XPERIA XA1, XPERIA L1, XPERIA Premium.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas