Se cayó Whatsapp hoy en la Argentina: qué pasó y cuándo vuelve

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo registra problemas en varios países del planeta. Buenos Aires es la zona más afectadas de la Argentina. El sistema, no obstante, ya se restableció en algunos lugares y se espera que funcione de forma correcta en el transcurso de las próximas horas.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de aplicaciones de mensajerías y videollamadas, a partir del uso laboral y también de entretenimiento.

En este contexto, WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, comenzó a experimentar problemas pasada la mediatarde en Buenos Aires y otros países del planeta.

Rápidamente, a partir de los inconvenientes surgidos en la aplicación el hashtagh #WhatsApp se hizo tendencia en la red de microblogging Twitter, al tiempo que comenzaron a aparecer los tradicionales memes.

 

Se cayó WhatsApp en todo el mundo: qué pasó y cuándo vuelve

Se cayó WhatsApp y, según reportes de usuarios, tampoco están funcionando otras herramientas propiedad de Facebook, como Instagram y Messanger. Desde ayer a la noche, las herramientas de mensajería y redes sociales están experimentando un retraso en el envío y recepción de mensajes debido a la inusual alta demanda en épocas de cuarentena.

Cómo son las fallas?

Los usuarios de WhatsApp experimentan fallas a la hora de reproducir mensajes de voz y también para descargar imágenes y no se debe a las conexiones WiFi, también congestionadas durante ciertos períodos del día, sino a la demanda que están teniendo a la hora de procesar datos pesados, como voz o imagenes.

La razón detrás de la caída es el uso desmedido con el que están siendo utilizados desde que comenzó la pandemia.

El uso masivo en todo el mundo por el aislamiento por COVID-19 llevó a utilizar aplicaciones de videoconferencias, como Zoom y House Party.

No obstante, WhatsApp sigue siendo la aplicación más utilizada. Solo en el primera semana de cuarentena reportó un crecimiento de uso en un 62%.

¿Cuándo vuelve WhatsApp?

Las apps de mensajería pueden tener retrasos en el envío y recepción de mensajes en horarios pico de consumoSeguramente, con el correr de las horas se estabilicen los servicios.

La página DownDetector permite consultar y chequear si el servicio tiene problemas o si es un tema de conexión propia

Esto mostraba el portal al momento de la caída del sistema en Buenos Aires, parte de Brasil, Alemania, Italia, y el Reino Unido, entre otros países europeos.

El sistema, no obstante, ya se restableció en algunos lugares y se espera que funcione de forma correcta en el transcurso de las próximas horas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre