*

Online

Se cayó Brubank: cuál fue la falla que dejó "cuentas en cero" y afectó a 1%

El banco digital Brubank experimentó problemas de operación en las últimas horas que se solucionaron rapidez. Qué pasó. 

24 de Junio 2020
Se cayó Brubank: cuál fue la falla que dejó "cuentas en cero" y afectó a 1%

Brubank, el banco digital más grande del país, presentó por la noche fallas y duplicó las extracciones hechas dejando cuentas con menor saldo y la incapacidad de acceder a la plataforma por horas.

Los usuarios fueron los primeros en dar el grito de alerta en Twitter. Durante el día de ayer, el banco digital de Juan Bruchou, el histórico ex CEO del Citi en la Argentina, sufrió varias fallas técnicas que perjudicaron momentanetamente a los usuarios. Se generaron transferencias "fantasma" y se duplicaron acreditaciones. 

Los usuarios reclamaban transferencias que no habían hecho, que habían perdido dinero y que algunos saldos y transferencias se "duplicaban".

Desde Brubank dicen a Infotechnology que solo afectó a 1% de los clientes. "En tres horas lo resolvimos", dicen fuentes de Brubank, que es un banco digital que opera las 24 horas. Serían de alrededor de unas 3000 a 6000 cuentas. Dieron de baja el sistema para solucionar problemas técnicos y se acreditaron rápidamente. "Para corregirlo rápido dimos de baja la plataforma para poder trabajar tranquilos, fue un tema de procesos internos que hay que correr en todos los bancos. Pero lo pusimos en redes, lo reconocimos, fuimos transparentes", dicen desde la empresa. 

Para tranquilidad de los usuarios, al poco tiempo se reestableció el servicio. Si bien la empresa no confirmó detalles técnicos detrás de la falla, algunos especularon con que podía deberse a actualizaciones necesarias por la gran cantidad de nuevas cuentas que se abrieron recientemente para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Ayer durante la madrugada, el banco digital comunicó vía redes sociales que el servicio estaba reestablecido y funcionaba con normalidad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas