*

Online

Se aprovecharon de un error del sistema y pagaron $0 por cada Bitcoin

El exchange  japonés oficial sufrió  una falla técnica que permitió que se hagan transacciones multi millonarias de Bitcoin a precio cero. 21 de Febrero 2018
Se aprovecharon de un error del sistema y pagaron $0 por cada Bitcoin

Un error en el exchange de criptomonedas japonés permitió a algunos usuarios comprar monedas digitales de forma gratuita, aumentando las preocupaciones sobre la seguridad de tales plataformas de negociación. Zaif, que es administrado por Tech Bureau Corp, y registrado por el gobierno, dijo que se produjo un error con su sistema de cálculo de precios, permitiendo que siete usuarios creen ordenes de compra de algunas monedas digitales por cero yenes. El exchange nipón no especificó cuáles eran los criptoactivos.

De acuerdo a información de Reuters, de las siete ordenes de transacción, seis fueron revocadas inmediatamente por el exchange japónes. La compañía aún espera contactar al séptimo cliente para cancelar la orde de compra.

El problema persistió durante dos horas y se intentaron intercambiar miles de millones en BTC

El exchange asiático es uno de los 16 que están registrados con el gobierno. La compañía matriz de Zaif se había enfrentado a los controles el mes pasado, según Reuters, ya que los reguladores temían que podría ser vulnerable a un ataque cibernético. 

El mes pasado, otro evento vulneró el ecosistema cripto de Japón. La casa de cambio japonesa Coincheck  perdió US$ 500 millones de criptomonedas tras un ataque informático. Japón es uno de los mercados que ha estado bastante abierto a las criptomonedas, mientras que otros países como China y Corea del Sur han adoptado una postura más dura. El año pasado, el país del Sol naciente permitió que los comerciantes comenzaran a aceptar bitcoin como pago si así lo deseaban.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas