Satélite ruso muestra por primera vez la tierra en 4K

Montado con cámaras de altísima tecnología, envió a nuestro Planeta imágenes de una nitidez increíble. Qué se puede ver.

La empresa rusa Energia construyó el satélite ‘EgyptSat-A’ que se convirtió este pasado lunes en el primero de su tipo en realizar una transmisión en directo por medio de imágenes en resolución 4K, informa la compañía británica Sen, que participó en el proyecto.

El sistema está compuesto por seis videocámaras, dos de ellas robotizables, además de una computadora que controla las cámaras y procesa los vídeos. En las imágenes que fueron publicadas se pueden apreciar el mar Mediterráneo y el mar Rojo. "La plataforma ha demostrado con éxito su capacidad de grabar seis secuencias de video 4K simultáneamente para proporcionar información sobre la nave espacial", explicó la empresa. Charles Black, fundador y director ejecutivo de Sen, contó en un comunicado: "Hemos pasado años planeando y desarrollando la tecnología para transmitir videos 4K en tiempo real desde el espacio, por lo que es un gran logro tener nuestra primera misión exitosa".

De momento el satélite está operando en modo de pruebas bajo los controles de los especialistas rusos que cederán su puesto a los operarios egipcios cuando finalicen todos los chequeos.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre