Sarahah, una app que nació para quejarse del jefe y ahora es furor entre los jóvenes

La plataforma surgió con el objetivo de permitir que los empleados aporten comentarios constructivos, pero terminó en manos de los adolescentes.

Sarahah nació como una plataforma de mensajería anónima pensada para que los empleados critiquen a sus jefes, pero se viralizó en manos de los jóvenes que la aprovechan para decir duras verdades.

Leer más: "Despacito" rompe el récord del video más visto en la historia de YouTube

“Sarahah es una palabra en árabe para la honestidad y la apertura. Con esta idea en mente, la aplicación permite enviar mensajes anónimos a otra persona para que sus usuarios digan abiertamente lo que piensan sobre otro sin miedo a ser señalados, juzgados o castigados. La aplicación, originalmente diseñada para que los empleados brinden feedback o críticas constructivas, terminó siendo usada por los jóvenes para recibir comentarios de sus amigos, contactos e incluso seguidores desconocidos. Gracias a ellos, se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos, tanto en la Play Store de Google como en la App Store de Apple.

Su funcionamiento es bastante simple. La aplicación permite que sus usuarios busquen a otros que conocen y les envíen mensajes anónimos. Siguiendo su objetivo de contribuir a mejorar las relaciones, le propone a sus usuarios crear “mensajes constructivos cuando eligen un destinatario. Los usuarios también pueden filtrar quién puede enviarles mensajes y marcar como “favorito aquellos mensajes que les gusten, pero no pueden responder.

La explosión de esta aplicación creada por el desarrollador saudí Zain al-Abidin Tawfiq está vinculada al éxito de Snapchat entre los más jóvenes. Los usuarios de esta última están publicando el link a sus perfiles de Sarahah en su historias para que sus seguidores los contacten.

Leer más: Lo que hay que saber para comprar un celular en el exterior y que funcione acá

Sarahah está entre las aplicaciones más descargadas del momento, pero si sigue el mismo camino que otras plataformas de mensajería anónima como Yik Yak o Secret, la fama podría durar poco. Por lo general, estas ascienden tan rápido como caen y en el camino se ven involucradas en casos de bullying y mensajes de odio. La nueva app intentó quitar las barreras que filtraban la comunicación entre las personas y lo logró, para bien y para mal.

Temas relacionados
Más noticias de Redes sociales

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre