*

Online

Salió a la venta el primer auto eléctrico hecho en Argentina

El Seroelectric es un vehículo para dos personas, alcanza una velocidad de hasta 45 km/h, tiene autonomía de 60 km y se carga en cualquier enchufe. Su precio de venta estará entre los u$s 10.000 y 13.000 Por Maria Gabriela Ensinck - 18 de Junio 2018
Salió a la venta el primer auto eléctrico hecho en Argentina

Seroelectric, el primer auto eléctrico fabricado en el país y con 80% de componentes nacionales, pronto ganará las calles. Así lo confirmó a este diario Alejandro Bustamante, distribuidor oficial de la marca creada en 2010 por el emprendedor Pablo Naya.
Los primeros prototipos de este tipo de vehículo, diseñado para dos personas, con una velocidad de hasta 45 km/h y autonomía de 60 kilómetros, comenzaron a circular en 2012 en barrios cerrados y empresas. Y a comienzos de enero obtuvo autorización para transitar en zonas urbanas, mediante el decreto presidencial de “simplifiación y desburocratización del Estado”, que creó nuevas categorías de vehículos como cuatriciclos, motos, bicicletas y automóviles eléctricos.

 


Con esta resolución, la compañía está avanzando en el trámite de homologación bajo esta nueva categoría, con lo que para fin de año se podrán patentar y usar en calles y avenidas (no en rutas ni autopistas). “Sólo falta la implementación en el Registro Automotor para que se pueda patentar y luego sacar el seguro”, comentó Bustamante. Las primeras unidades de estos vehículos comenzaron a fabricarse en las instalaciones de la fábrica de motos Da Dalt, en Villa Luzuriaga. A partir de este mes, y, con una inversión de u$s 5 millones, la firma puso en marcha una planta propia en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM).

 

Existen tres modelos: sedán, cargo alto y cargo bajo

A fin de año estos vehículos podrán patentarse y circular en calles y avenidas

El primer auto eléctrico argentino es pequeño, liviano, con bajo costo de mantenimiento y amigable con el medioambiente


El establecimiento tiene 2.000 metros cubiertos, emplea a 14 operarios  y produce unos 20 vehículos mensuales. Según Bustamante, llevan vendidas unas 50 unidades, a las municipalidades de Morón, Mendoza, barrios privados empresas que utilizan los vehículos dentro de sus plantas industriales. El Seroelectric viene en tres modelos: Sedan con puertas, de “cargo alto” y “cargo bajo” (estos dos últimos pensados para transportar cargas livianas como compras del supermercado o materiales pequeños de construcción.

 


En cuanto a las características técnicas, cada vehículo está provisto de cuatro baterías de 12 voltios. Su tracción es generada por un motor sincrónico trifásico de 48 voltios. El frenado es regenerativo, con lo que sus baterías tienen mayor duración. Las suspensiones en sus cuatro ruedas son independientes, mientras que los frenos delanteros son a disco y los traseros de tambor con freno de mano. En tanto, la iluminación está compuesta en su totalidad por luces de bajo consumo LED, y en un futuro contará con la opción de funcionar mediante baterías de litio, con lo que su autonomía aumentará a 120 km.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Germán Laborato Reportar Responder

Excelente! Felicitaciones y éxitos. Un gran saludo

Pablo Acosta Reportar Responder

es un carro de golf pero homologado jajaj no me parece muy inovador. pero bue..

Notas Relacionadas