Rodar Electric, la nueva marca de vehículos eléctricos que la rompe en la cuarentena: planea facturar $ 120 M

La firma, creada por tres argentinos, experimentó un crecimiento exponencial durante la pandemia. Qué productos ofrecen y cuál es su disponibilidad.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta a partir de las medidas de aislamiento social dispuestas para evitar el contagio del virus.

A partir del miedo de volver a viajar en transporte público como consecuencia del coronavirus, el mercado de las bicicletas y monopatines eléctricos avanza actualmente con fuerza.

En muchos casos, este tipo de vehículos aparece como una primera opción, incluso, a la hora de pensar en suplantar los viajes a sus puestos de trabajo, pero de forma más segura y saludable.

Más allá del actual contexto, los últimos tiempos mostraban ya el arribo de un mundo más sustentable, de baterías eléctricas y otras formas de trasladarse dentro de las ciudades, situaciones que fueron aceleradas por la aparición del Covid-19.

Según un trabajo de Adecco, casi la mitad de los trabajadores argentinos (46,74%) evitará el uso de los medios de transporte públicos cuando pueda retomar sus rutinas laborales.

En ese contexto, aparece en escena Rodar Electric, una nueva empresa constructora de vehículos eléctricos, con sedes principales en la CABA y La Plata, que experimentó un crecimiento exponencial a partir del inicio de la cuarentena y ya planea facturar más de $ 120 en 2020.

La firma fue creada por Juan Martín Savage, de 37 años, estudiante de la carrera de Licenciado en Administración, actual gerente de Ventas; Luis Durán, de 39, gerente de Producción; y Ramiro Hernández, de 37, ingeniero y gerente de Administración.

Los jóvenes se conocieron en un emprendimiento anterior a Rodar Electric, por allá en 2012, el cual no tuvo los resultados esperados. No obstante, con perseverancia, en 2014, tuvieron la posibilidad de comenzar las reuniones con otro amigo en común que tenía la idea sobre el producto.

"De esa forma, comenzó la idea de Rodar Electric. Comenzamos en un garaje de 3x8 metros y hoy tenemos casi 1000 m2 de taller; locales en La Plata y uno en microcentro, a una cuadra del obelisco , contó orgulloso Savage, en diálogo con Infotechnology.

En una ronda de inversión juntaron US$ 1 millón; para 2020 esperan facturar 120 millones de pesos y en 2021, lograr llegar a los 200 millones de pesos.

Los emprendedores tardaron unos 6 meses en sacar su primer producto a la calle, que fue el modelo VR, la primera bicicleta eléctrica de América latina.

Además de fabricar y comercializar, Rodar Electric brinda también ahora service para todo tipo de vehículos eléctricos unipersonales.

La oferta actual

Actualmente, la firma posee varios modelos de bicicletas eléctricas, que se adaptan a las diferentes necesidades del usuario

De este modo, el modelo VR, fabricado acá en Argentina arranca en los $ 101.818; la bicicleta eléctrica plegable TIME, cuesta $ 114.310; el modelo de bicicleta eléctrica plegable SPORT vale $ 93.897; mientras que el dispositivo eléctrico GE ROAD, que transforma cualquier bicicleta en eléctrica alcanza un valor de $ 68.586.

A mí me gusta verlo como el iPod. Hay muchos dispositivos para escuchar música como kits eléctricos, pero la simpleza del Ge Road -de Rodar Electric- no se consigue en ninguno, se ajusta perfectamente a cualquier tipo de bicicleta solo cambiando la rueda delantera, puede recorrer varios kilómetros sin cansarte y llegar al trabajo sin transpirar y convierte a la bici en un vehículo eléctrico con sistema de pedaleo asistido , añadió Savage.

El crecimiento en la cuarentena 

Las ventas de Rodar Electric experimentaron un salto de 230% y, obviamente, llenó de motivación a los creadores de la marca, quiénes planean facturar $ 200 millones en 2021.

En lo que va del año llevan vendidas más de 689 bicicletas eléctricas y aspiran llegar a las 1500 unidades para diciembre.

Para evitar contacto cercano con otras personas, muchos se estarán volcando al transporte eléctrico unipersonal, dejando de lado el transporte público. Si el Estado facilita acceso al financiamiento sin tantos requisitos, realmente este tipo de movilidad se puede imponer y quedarse para siempre , remarcó Savage.

El emprendedor añadió que “lamentablemente por el miedo al Covid-19, pero en beneficio de nuestro negocio, la gente comenzó rápidamente a consultar por este tipo de productos, reforzando el crecimiento que venía teniendo el mercado .

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una bici?

Desde Rodar Electric brindaron una breve lista de puntos a tener en cuenta antes de realizar el desembolso.

1. Saber andar en bicicleta.

2. Buscar calidad, ya que es un transporte que andará en la calle diariamente.

3. Que la batería tenga la autonomía para cubrir la distancia que necesitas recorrer diariamente.

4. Que el rodado sea cómodo ya que seguramente será su nuevo medio de movilidad.

5. Usar casco de protección y candado para evitar robos.

6. Contar con un servicio post venta y garantía.

7. Opcionalmente, se puede asegurar contra robo.

Algunos detalles técnicos

La autonomía es de 25 a 55 kilómetros; la batería de litio, que se recarga en cualquier enchufe tradicional como un celular o una notebook y dura entre 800 y 1000 ciclos completos de carga y descarga (aproximadamente 30.000 km o 3 años y medio de vida útil).

El costo de mantenimiento de una bicicleta eléctrica es nulo, dado que sus motores están libres de escobillas y engranajes; su mantenimiento es igual al de una bicicleta convencional (ajustes de frenos y cambios).

Tampoco tienen gastos de patentamiento, estacionamiento, combustible y no se necesita licencia de conducir.

Disponibilidad

La firma hace envíos a todo el país y la garantía es de 12 meses en todos los productos; se puede abonar con Mercado Pago, transferencia o tarjetas de crédito.

Próximos planes

Desde Rodar Electric contaron que actualmente trabajan en el desarrollo de su primer monopatín eléctrico y planean lanzarlo en primavera.

Temas relacionados
Más noticias de Rodar Electric

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre