Regalos día del niño: cómo se pueden comprar productos de EE.UU. y que te lleguen a tu casa

Con la llegada del día del niño volvieron a aparecer las ofertas para comprar en el exterior. Qué es lo más vendido y en dónde está el mayor ahorro.

Este año el día del Niño llegará al país el 18 de agosto. Desde 2003, el día se conmemora todos los terceros domingos del mes de agosto por lo que sucederá a las elecciones PASO del día 11 de agosto. Se trata de una fecha relacionada al consumo y todos los argentinos estarán a la caza de diferentes ofertas.

Ya desde hace un tiempo están implementados cambios importantes a la hora de comprar en el exterior como por ejemplo que se amplió la franquicia libre de impuestos (de u$s25 por única vez a u$s 50 en 12 veces al año) y se digitalizó todo el trámite aduanero. Además, son cada vez más las empresas ya sea argentinas, ya sea que operan localmente, que se dedican a facilitar traer cosas del exterior.

Esto explica que hoy lleguen al país cerca de 12 mil paquetes por día y lo que es más, los juguetes encabezaron el ránking de productos más pedidos durante abril de este año. El rubro "indumentaria" es lo segundo más solicitado. Dentro del ránking de los rubros con mayor demanda, figuran también los repuestos para autos. Lo más pedido son los repuestos para sistemas de dirección, combustible, frenos y suspensión.

En este sentido, y de cara al día del niño, comprar en el exterior es una opción más que viable para conseguir todo lo que no llega a la Argentina y también pagar menos.

¿Cómo conviene traer regalos de afuera?

Existen diferentes alternativas a la hora de comprar en los e-commerce del exterior y que llegue en tiempo y forma.

La opción por defecto sería el Correo, pero como informó anteriormente Infotechnology, este método puede tardar meses y en algunos casos incluso ser más costoso. Por caso, una notebook comprada en eBay costaría US$ 791,74 si se adquiere vía Correo Argentino. Mientras que aprovechando los servicios de las empresas privadas locales el costo final es de US$ 633,91.

Una de las empresas locales que quiere facilitar el proceso de compra en el exterior es ATuCasa. Esta empresa se dedica a gestionar cualquier compra en el exterior, ya sea de sitios de e-commerce de los Estados Unidos o de cualquier parte del mundo. La compañía nació a principios de 2018 de la mano de dos socios para "resolver el problema de traer cosas de afuera", dice Mario Celada, su gerente general y fundador.

ATuCasa cuenta con un sitio web y una calculadora que permite saber cuál es el costo total de un pedido. Además, ofrecen un servicio de consolidación de paquetes (en oficinas en Miami) que sirve para "juntar" varios pedidos de diferentes e-commerce del mundo en un solo envío.

En el contexto del festejo por el día del niño, la empresa lanzó una promo que permite ahorrar hasta 25% en los productos pensados para los más chicos: consolas de videojuegos, juguetes y juegos de mesa. La promoción se extiende desde el día de hoy, hasta el día del niño.

Desde la empresa informaron a Infotechnology que el ultimo día para pedir y que llegue antes de la fecha festiva es el lunes 12 de Agosto.

En línea con lo que vienen consumiendo los argentinos a través de este sistema y otros similares, desde la empresa esperan que los productos más vendidos sean Playstation 4, figuras de acción (especialmente de Marvel) y muñecos Funko Pop.

Para aprovechar la oferta, la empresa va a abrir canales de comunicación hasta las 23hs inclusive los fines de semana. La idea es que se pueda conocer el estado del envío en todo momento.

No es la única. También existen otras empresas dedicadas al tema. Ese es el caso de TiendaMIA, que tiene un sistema muy similar para realizar compras en el exterior. Trabajan en Uruguay, Perú, Brasil, Chile y Colombia. La diferencia de esta empresa es que trabaja con Correo Argentino. Lo mismo puede decirse de la empresa Grabr, que funciona a través de pasajeros que compran y traen los productos para entregar "en mano". La empresa sacó varias promociones entre las que están Playstation 4 a $11.000 y celulares iPhone a $ 35.000.

 

Temas relacionados
Más noticias de comprar afuera

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre