*

Online

RIP Paint: Microsoft abandonó la histórica herramienta

Con el próximo Creators Update que llegará a Windows 10, la herramienta para crear imágenes será reemplazada por una nueva.

24 de Julio 2017
RIP Paint: Microsoft abandonó la histórica herramienta

Después de 32 años, darán de baja la herramienta que permitió el ingreso de muchos al diverso mundo del arte digital. Microsoft anunció que con la llegada del Creators Update a Windows 10 habrá una gran variedad de novedades y entre ellas una triste despedida: el fin de Microsoft Paint.

Leer más: Chau, Windows Phone, nadie te va a extrañar

La herramienta, que le permitió a cualquier usuario de Internet crear o editar sus propios memes, apareció por primera vez en 1985 como parte de la primera versión de Windows 1.0. Fue uno de los primeros editores gráficos y con el tiempo se convirtió en una herramienta fundamental del sistema operativo. Siempre estuvo ahí para recortar y guardar capturas de pantalla o para canalizar la creatividad espontánea.

Ahora, será el turno de otra llamada Paint 3D que, cómo su nombre lo indica, terminará con los dibujos pixelados para darle lugar a estéticas figuras tridimensionales. También permitirá editar imágenes en 2D pero el programa no es una actualización del original y no se comporta de la misma manera.

Mirá también

Se cayó Whatsapp hoy en la Argentina: qué pasó y cuándo vuelve

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo registra problemas en varios países del planeta. Buenos Aires es la zona más afectadas de la Argentina. El sistema, no obstante, ya se restableció en algunos lugares y se espera que funcione de forma correcta en el transcurso de las próximas horas.

Microsoft Paint no será recordado por la complejidad de sus filtros o por la versatilidad de sus herramientas, sino por su simpleza.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

rodrigo casapino velasquez Reportar Responder

One day we will remember this amazing tool. One day in the future we will talk to the new generation about it how to become our life a priceless experience.

Notas Relacionadas