Se vendieron 102 vaquillonas

Los remates se abrieron en la Exposición Rural de Palermo con buena repercusión de compradores, según la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL). Esta asociación abrió sus remates de ganado puro controlado, de entre 11 y 22 meses. En el primero, hubo remates de vaquillonas puro controlado (PC) y Limflex (cruzamientos entre Limousin y las razas británicas), preñadas y para entorar.
A cargo de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía, los 102 animales que salieron a subasta fueron vendidos. El máximo valor correspondió a la venta de 15 hembras de PC preñadas (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, Buenos Aires), vendido a Cabaña La Juana (Santa Regina, Buenos Aires), en $ 17.500 por cabeza. En tanto que el valor mínimo correspondió a la venta de tres hembras Limflex (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda, vendido a Río Abajo, en $ 10.000 por cabeza.
Los valores promedio fueron para las vaquillonas preñadas de $ 17.100 por cabeza. Para las vaquillonas sin servicio el precio fue de $ 11.000, y para las terneras (de 11 meses) alcanzó los $ 10.900.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés