Quiso ganarle a MercadoLibre, fracasó, y ahora factura $200 M ayudando al Banco Ciudad, Banco Macro y Justo Shopping

Después de varios fracasos en e-Commerce, Daniel Jejcic se puso al hombro la tarea de reconvertir a una marca icónica argentina: Avenida.com hoy es Avenida + y ayuda a grandes marcas a escalar su negocio.

El fracaso a veces lleva al éxito. En 2017, Avenida.com decidió dejar atrás una vieja —y, con el diario del lunes, fallida — gestión en el mundo del e-Commerce y reconvertir su negocio: está vez, ayudando a otras empresas. Así, saltaron del B2C al B2B que tantas satisfacciones dio a otras empresas de tecnología. Su interés viró hacia los marketplaces, no solamente centrados en SaaS —Software as a Service — sino también en servicios integrales, un esquema completo capaz de amoldarse a las customizaciones de unicornios y Pyme. Hoy, Avenida+ da prestaciones a clientes como Banco Ciudad, Banco Macro, Banco Industrial, Justo Shopping y hace todo, dando un servicio end-to-end: desde el diseño de piezas gráficas, newsletters y catálogos hasta la logística de última milla para llegar al consumidor.

Lejos de la aventura del marketplace propio, se posicionan como una startup tecnológica que brinda servicios a terceros: trabajan con 800 proveedores, más de 600 Pyme y otras tantas entidades financieras. La inversión inicial para la reconversión no fue menor: US$ 3,5 millones para garantizar el cambio,

Detrás del timón, está Daniel Jejcic (33) que sabe una cosa o dos del comercio electrónico: se hizo cargo de Avenida+ luego de un fracaso personal en el mundo de Internet.

En 2016, fundó un marketplace de deportes extremos y, a pesar de haber fracasado, no abandonó el concepto de los mercados digitales. Para el CEO, “tenían un futuro brillante : porque la idea de un mercado en línea resolvía los problemas de potenciales clientes. “La complejidad de desarrollar marketplaces y brindar servicios a terceros no radica solamente en crear el software sino en construir una idea que funcione, tanto para los consumidores como para los proveedores , dice Jejcic a Infotechnology.

También, se destacan frente a los competidores porque conectan a proveedores y servicios con sus clientes de forma rápida y eficiente. Cuando las empresas entienden qué quieren vender y a quiénes atraer, Jejcic se ocupa de que Avenida+ cumpla: generan stock virtual, APIs de carga manual y masiva —que permiten escalabilidad— y le llevan tráfico a los proveedores.

¿Cómo empezaste a emprender?

A los 17 años me dije a mí mismo: “Quiero trabajar para algo que sea mío y propio . Empecé con una empresa de impresión de remeras y le vendí mi emprendimiento a mi competencia. Con esa plata, fundé mi primer fracaso llamado “Good People , un marketplace de deportes extremos. Tomé la idea de un curso de Endevour Argentina en Harvard; fue ahí,que descubrí el mundo de los marketplaces. Desde ese momento, solo invertí en ese nicho. Los marketplaces tienen un modelo orientado a proveedores y a consumidores: detectan patrones, entienden a qué segmento pertenecen los clientes y ofrecen de forma personalizada una landing con financiación y descuentos. Miré cada uno de los detalles sobre por qué no funcionó lo comercial de mi anterior emprendimiento y hoy busco que Avenida+ crezca.

¿Qué empresas se destacan dentro de su cartera comercial y operativa?

Nos hemos desarrollado muy bien dando servicios a entidades financieras. Por ejemplo, el Banco Ciudad fue uno de los primeros bancos que emitió tarjetas de crédito nominadas. Te daban la tarjeta después de generarte la compra. Ellos lanzaron este sistema a través de nuestro marketplace. Los bancos abrieron el juego a través de los mercados online. Ahora dan más financiación: 18 cuotas sin interés, 24 cuotas para jubilados, 36 cuotas para médicos y policías y todo en dos días. En cuanto a los shoppings, queremos seguir expandiéndonos: estamos reconvirtiendo justo en este momento todo el proceso de compras online de el Shopping de San Justo.

¿Por qué marketplaces y no e-Commerce?

La tendencia en otros países es que el e-Commerce se reconvierta a marketplace: se dejan de lado los stocks precomprados. Ahora, son stocks en consignación o en verde. Esta es la tendencia. No vamos a ir a competirle a retails sino vamos a darles y mejorar su formato. En el caso de los bancos, siempre están cautivos.

Temas relacionados
Más noticias de marketplace

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre