*

Online

Quiénes son los fanáticos de la marca DIA que comparten las ofertas por redes sociales

Los supermercados DIA usan las redes sociales para posicionarme y fidelizar a sus clientes. ¿Cómo lograron ser líderes de su segmento? 13 de Julio 2018
Quiénes son los fanáticos de la marca DIA que comparten las ofertas por redes sociales

Desde hace ya cinco años, los supermercados DIA están a la cabeza en lo que refiere a ventas al público. En un momento de recesión en el consumo, esta cadena de supemercados logró posicionarme con sus clientes a través de una estrategia de precios bajos. 

“DIA tuvo una expansión muy fuerte, sobre todo en partir de 2015. Eso le permitió sumar nuevos hogares y llegar a lugares a los que antes no llegaba. Ya no es un canal para la base de la pirámide, sino que es más cross. En parte, eso se dio porque todos los niveles socioeconómicos buscan cuidar en gasto” se explica en una nota reciente en la revista Apertura. Según los datos de la consultora Kantar World Panel, en los últimos dos años supermercados e hiper cedieron 2,6 puntos de la participación, en tanto que mayoristas creció 1,3 puntos y discount 0,1, segmento del que DIA es el principal y casi único jugador nacional.

Uno de los puntos fuertes de la compaña de DIA fue la fidelización de sus clientes, particularmente, a través de redes sociales. La compañía se posiciona como una oportunidad para ahorrar y comprar inteligentemente, algo que es apreciado por sus usuarios sobretodo en tiempos de crisis. Así es como nació, por ejemplo, la cuenta y el hashtag #Dialiebers, una conjunción de DIA y la palabra inglesa Believer (algo así como creyente). 

Los usuarios que se suben a esta hashtag comparten ofertas y se mantiene al tanto de qué productos son de buena calidad. Una de las barreras de entrada para los productos de la marca del supermercado es que, al no ser de primera marca, muchos piensan que son productos económicos pero de muy mala calidad.

Los usuarios se muestran, en redes sociales, como orgullosos consumidores de productos DIA.

La discusión sobre el lugar de DIA en la agenda de los consumidores no se agota en Twitter. En otras plataformas de debate, como el enorme blog argentino 3D Games, hay miles de mensajes donde se debate qué productos son de buena calidad y si conviene o no comprar en esta cadena.

El caso de los productos es paradigmático, y muchos youtubers se están sumando a la tendencia de hacer "reviews" de ellos como si de un nuevo gadget tecnológico se tratara. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

James Rake Reportar Responder

Frecemos todo tipo de préstamos financieros a una tasa de interés del 3%. Ofrecemos préstamos de € 10,000 a € 100,000,000. Todos los prestatarios interesados deben tener un correo electrónico ahora: sloanslimited@gmail.com

Empleador Delmes Reportar Responder

Recuerdo el de Av Ader en Villa Adelina, es un piojerío desordenado con dos marcas para elegir y no sé si tan baratas, hay que saber buscar.

Federico G. Hassel Reportar Responder

el desabastecimiento crónico de la sucursal Monroe casi 3 de Febrero(Belgrano)me quitan las ganas de seguir comprando

Notas Relacionadas