*

Online

Quién es el argentino que te puede hacer ganar $ 7.000 por semana

Freelancer eligió a un argentino para que sea su nuevo VP regional. Quién es y qué se espera que cambie para el país con su llegada.

Por MATIAS NAHUEL CASTRO - 25 de Septiembre 2018
Quién es el argentino que te puede hacer ganar $ 7.000 por semana

La compañía estadounidense Freelancer, un marketplace para trabajos independientes, tiene un nuevo vicepresidente y es argentino. Se trata de Sebastián Siseles, quien lleva 6 años en la compañía y contaba con el cargo de Director Internacional. Este emprendedor, con un MBA de la Universidad de Pittsburgh (USA), tiene experiencia en derecho especializado en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones será el segundo de una empresa que cuenta con más de 20 millones de usuarios y un revenue (a 2017) estimado en más de US$ 50 millones. Será el encargado corporativo de la firma, y desarrollará en América latina el nuevo negocio de la firma, Freelancer Enterprise, la herramienta exclusiva para empresas que permite encontrar y contratar talentos altamente calificados para proyectos puntuales, utilizando el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing disponible en el mundo.

“Creo que valoriza lo que siempre creí, que el talento argentino y las escuelas y universidades argentinas son una fuente inagotable de recursos para las empresas extranjeras. Si uno mira las grandes empresas y en los grandes bancos siempre se encuentra un argentino. La formación histórica es buena, aunque ahora cayó un poco, se ve reflejado en las empresas. Es una revalorizaciòn del sistema educativo”, dice Siseles. El flamante VP también confirma que se puede esperar, a partir de este anuncio, más presencia de la compañía en la región. “Freelancer opera mirando husos horarios y no sólo países. Cuando decidimos cubrir GMT -3 y -4 aposté por montar una oficina en el país y resultó bien. Éramos un equipo incipiente de 4 personas pero hoy ya somos 20 y seguimos creciendo”, agrega.

 

¿Se puede vivir del freelanceo en la Argentina?

 

En el país cuentan ya con 400.000 usuarios, en la región suman 3 millones con Brasil a la cabeza. El precio promedio global, con 8.000 propuestas laborales por día, es de US$ 190 de ganancias por trabajo completado, “si te lleva 2 o 3 días, con un dólar a 40, son $ 7.000 y ese es el gran motor de la empresa”, agrega Siseles. Sin embargo, las condiciones de vida e institucionales podrían dificultar esto.

Así lo demuestra el estudio realizado por la consultora británica Expert Market, que la ubicó en el puesto 56 de 57 países analizados. La firma elaboró una lista de cuáles eran los mejores países para ser freelancer a partir del análisis de ocho factores que inciden directamente en la calidad de vida de los trabajadores independientes: costo de vida, cantidad de impuestos, acceso al crédito, velocidad promedio de internet, redes de transporte disponibles, acceso a wifi gratuito, costo del café y dificultad para comenzar un negocio desde cero. “No coincido para nada. Si comparas a Argentina con la velocidad de conexión de los Estados Unidos si flaquea un poco, pero si mira en moneda dura y ves los precios de un alquiler de los países que rankean alto es significativamente más bajo y eso hay que tenerlo en cuenta. En Uruguay es un país extraordinario y también rankea mal. La Argentina si tiene una falencia impositiva, donde hay hasta 85 impuestos para levantar un negocio”, relativiza el ejecutivo.

En 2016, la compañía fundada en 2009 desembarcó en el país con $ 20 millones en inversiones para abrir oficinas, a casi 3 años de eso, ¿cuál es el balance?. “En infraestructura y recursos humanos invertimos más y estimó que los resultados son excepcionales. En muchos lugares no estamos ingresando gente pero en Buenos Aires siguen entrando”, concluye Siseles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

8 Comentarios

Checho IC Reportar Responder

Me hace acordar a Remax. Tienen un negocio con los cursos obligatorios que tenes que hacer. Los pagas vos con tus comisiones si es que vendes, más todos los descuentos para sostenes el sistema, negocio redondo para la franquicia

Osvaldo Fab Reportar Responder

solo un poco mas de precarizacion, 2.0, 3.0, o 4.0, ponganle los numeros que quieran !!

Cesar Amadori Reportar Responder

Freelance = Sin vacaciones, Trabajo inestable, Sin dias por enfermedad, Sin aguinaldo, Responsable de pagar impuestos y jubilacion descontandola de los ingresos.

Cosme Fula Nito Reportar

Por supuesto, todo eso lo tenes que tener en cuenta y ver si te cierra lo que te pagan.

Cedepre RN Reportar Responder

cuanto te pagaron por la nota ??

Paddy Arw Reportar Responder

HUMO, mas HUMO = mucho HUMO

Javier Gargiulo Reportar Responder

Mala la nota. No dan trabajos, siempre ganan los mismos, aún menos calificados. Obligan a hacer los cursos de ellos, son malos y caros. No deja esa plata, hay que restar las altas comisiones para retirar dinero. Freelancer es un curro.

Neri Hernan Delgado Reportar Responder

Una poronga la nota.

Notas Relacionadas