*

Online

Quién es el argentino que está en el "Círculo Rojo" de la lucha "anti hacker"

Un argentino ocupa un lugar importante en la "mesa chica" de la lucha contra el ciberdelito. Quién es y qué hace.

20 de Febrero 2019
Quién es el argentino que está en el "Círculo Rojo" de la lucha "anti hacker"

El Convenio se firmó el 23 de noviembre de 2001 y entró en vigor el 1° de julio de 2004, en la ciudad de Budapest, República de Hungría. Se trata del primer tratado internacional creado con el objetivo de proteger a la sociedad frente a los delitos informáticos y los delitos en Internet, mediante la elaboración de leyes adecuadas, la mejora de las técnicas de investigación y el aumento de la cooperación internacional.

Es el único acuerdo internacional sobre delitos informáticos y se especializa en las infracciones de derechos de autor, fraude informático, la pornografía infantil, los delitos de odio y violaciones de seguridad de red. También, busca homogeneizar las definiciones sobre ciberdelito, establecer el intercambio de información en lo que respecta a estos ilícitos, garantizar el debido equilibrio entre los intereses de la acción penal y el respeto a los derechos humanos.

Argentina se unió el año pasado y ahora forma parte de la "mesa chica" de la Convención. Específicamente,  para liderar reuniones del "círculo rojo" del comité de la convención contra el ciberdelito (T-CY). El T-CY elige cada dos años autoridades para integrar el Bureau (es decir, esta "mesa chica") de los países miembros. El abogado argentino Marcos Salt, coordinador del Programa Nacional contra la Criminalidad Informática del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, representará al país en las reuniones del Consejo de Europa. 

Marcos Salt, el líder argentino en el Convenio de Budapest

La agenda de 2019 estará determinada en gran medida por la preparación del Segundo Protocolo adicional sobre cooperación internacional reforzada y el acceso a la evidencia en la nube.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas