*

Online

Quién es Jorge Linskens, el ex CIO de Afip que renunció hoy a su puesto

Linskens obtuvó el premio CIO del Año en 2004 por su labor en la agencia. Luego, tras un paso por el gobierno de la Ciudad, volvió al Estado Nacional en diciembre de 2015. 30 de Agosto 2017
Quién es Jorge Linskens, el ex CIO de Afip que renunció hoy a su puesto

Doce años atrás, al frente de la AFIP estaba Alberto Abad y su CIO era Jorge Linskens. Hoy también. Pero, en el medio, sus carreras se separaron. Linskens, por su lado, fue llamado a ocupar la dirección de Sistemas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el cambio de gobierno nacional, en diciembre pasado, volvió a liderar la subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones de AFIP. En 2004, los CIO destacaron la labor de Linskens por centralizar la estructura de IT del organismo, construir un nuevo centro de cómputos, unificar las políticas de desarrollo y volcar las operaciones a la Web.

Para finales de este año, la AFIP tiene previsto concluir la implementación del Sistema Informático Malvina que suplantará al actual Sistema Informático María “para seguir profundizando el mejoramiento de los procedimientos técnicos, operativos y de control aduanero”, según explican en la entidad.

Hoy, Linskens renunció tras su larga trayectoria, de acuerdo a lo que figura en el Boletín Oficial. Este ingeniero fue reconocido por sus pares con el premio CIO a la trayectoria en 2011.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas