Online

Quien es 'El Presto', el youtuber libertario que se peleó con Cristina

Se trata de un comunicador y excandidato a legislador del Partido Libertario. En sus redes suele escribir mensajes opositores a la actual administración, el aborto, y la cuarentena, entre otros temas.

10 de Septiembre 2020
Quien es

Ni siquiera la pandemia global de coronavirus COVID-19 consiguió aliviar la grieta en la Argentina. Al contrario, en algunos casos, hasta la potenció.

En ese contexto, el periodista Eduardo "El Presto" Prestofelippo, director del sitio Data 24, sorprendió al amenazar de muerte a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, razón por la que hoy, 10 de septiembre, fue apresado. 

El hecho generó repudio y hasta una denuncia formal al área de cibercrimen por parte del abogado Gregorio Dalbón.

En su cuenta personal de Twitter (@ElPresto20K), Prestofelippo detalla que tiene 28 años es comunicador, periodista, y director de @data24ok.

Asimismo, “las frases pueden HERIR SU SENSIBILIDAD, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia".

En el portal en cuestión, se describe como: "Sitio de noticias FEDERAL. Con más de 600 mil lectores al mes".

El ataque a Cristina

Presto es un youtuber libertario que, en sus redes sociales, suele escribir mensajes en contra de la actual administración.

No obstante, en esta ocasión aseveró que la mandataria "no va a salir viva del estallido social" y frase añadió "te queda poco tiempo".

En el posteo de su cuenta personal de Twitter añadió: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

No es la primera vez

El tono de este tipo de mensajes es habitual en las redes sociales de este usuario. En otras ocasiones, cargó con dureza contra integrantes de la administración actual y otros dirigentes, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Che inútil Alberto Fernández... te están reclamando de todos los sectores. Yo que vos, me dejo de joder. Levanto el confinamiento y adelanto elecciones. Total, ya sabés que se van a ir escupiendo sangre POR SOBERBIOS y SORETES”, escribió días atrás. “El kirchnerismo es una enfermedad mental”, agregó poco después.

El comunicador también instó a asistir a la protesta del 17A, que se realizó frente al Congreso en contra de la reforma judicial.

Alguna vez en Facebook, otra red social, prometió a sus seguidores que si se evitaba el avance del proyecto, Cristina Kirchner iría presa.

"Una vez más depende de la ciudadanía salvar el alma de la República", expresó en esa oportunidad.

Por otro lado, durante un video posteado definió como una “debacle” el contexto social generado a partir de la pandemia y vaticinó "un estallido social para las próximas semanas".

Más mensajes provocadores

En 2019, el partido que postuló a José Luis Espert para la presidencia anunció que Prestofilippo iba a ser candidato a primer legislador en Córdoba.

En aquella ocasión, el sitio La Izquierda Diario recordó que Presto suele mostrar en sus redes videos  “xenófobos, racistas y machistas y mal hablados” pese a presentarse asimismo como “periodista”.

El portal recordó que en esos videos el comunicador añade títulos como “haga patria, mate un chorro”, “El curro de los derechos humanos” o “¿Nos gobierna China?”.

A lo largo de sus publicaciones, Presto suele afirmar que no debería existir la libertad sindical e insta a que el Estado debe dejar de mantener vagos.

Además, para el controvertido personaje, las mujeres que pelean por el aborto no son más que “estúpidas que nunca abrieron un libro, histéricas que gritan y no dejan hablar al que piensa distinto”.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas