*

Online

Quién es Apuntes, el tuitero que se fue tras el "papelon" del protocolo por el aborto legal

Un popular tuitero cercano al gobierno se fue de la red social a propósito de las desinteligencias por la aprobración de Adolfo Rubinstein del protocolo para la Atención de Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

21 de Noviembre 2019
Quién es Apuntes, el tuitero que se fue tras el "papelon" del protocolo por el aborto legal

Todo empezó con la aprobación, vía Boletín Oficial, del protocolo para la Atención de Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, por parte del secretario de Salud Adolfo Rubinstein.

Luego, tras la queja de varios dirigentes de Cambiemos -liderados por el senador Federico Pinedo- que están en contra de cualquier tipo de aborto, el presidente Mauricio Macri revocó esta decisión -algo que por el momento, sin embargo, no se vio reflejado en el Boletín Oficial de hoy- y le pidió la renuncia al secretario.  

Esta serie de desinteligencias dentro del gobierno nacional saliente tuvo su correlato en las redes sociales, donde hubo opiniones varias que se centraron justamente en la falta de coordinación.

Una de las "espadas tuiteras" del gobierno, un usuario conocido como @Apuntes__, decidió dar de baja su cuenta.

Defensor del gobierno y muy activo en su militancia online, ayer luego que se conoció el rechazo del gobierno a la medida de Rubinstein, que él había ponderado, circuló un mensaje en el que explica por qué se fue -al menos por el momento- de la red social del pajarito.

En su mensaje explica que tras "el papelón del protocolo de la ILE" está "enojado". "Seremos el 30% del electorado de Cambiemos contra un 70% pero también votamos y militamos. Entiendo la realpolitik, los equilibrios múltiples, pero hacerle siempre caso a los azules más extremos tiene que tener un costo. Yo no tengo ningún poder, solo una cuenta de Twitter, pero es todo lo que tengo", explico para luego cerrar con la siguiente reflexión: "La cierro y que los que defienden los ��, si es que quieren que JxC sea un espacio donde sólo los votantes de Gómez Centurión se sientan comodos".



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping