¿Querés aprender sobre emprendimientos y finanzas? Te presentamos estos cursos online gratuitos

Sos un emprendedor y te gusta aprender antes de tirarte a la pileta: estos cursos son para vos. Introducciones varias, a la estrategia, la negociación y las finanzas; además, te enseñan a desarrollar la estrategia de negocios y a adaptarte a los necesarios cambios que tendrás que realizar en el camino.

Decidiste emprender, tenés el dinero, pero sentís que no sabes lo suficiente sobre la dinámica económica y cómo administrar mejor el dinero. Además, querés estar más seguro de lo que tenés que hacer a la hora de llevar tu emprendimiento a buen puerto. Por eso te proponemos estos cursos sobre finanzas y negocios que están dirigidos a quienes están por emprender así como a futuros alumnos de carreras relacionadas a la administración de empresas y a las ciencias económicas.

Varias introducciones

A continuación destacamos una serie de cursos que se concibieron como introducción a diferentes áreas de la economía:

La Universidad Nacional Autónoma de México desarrolló diversos cursos introductorios, a saber, de Introducción a la Estrategia, Introducción al Mundo de las Negociaciones –ambos comienzan el 22 de agosto y tienen una duración de cinco semanas- y el de Introducción a las Finanzas –comenzó el pasado 15 de agosto y dura seis semanas-, los tres en idiomas español. Por su parte, la plataforma Alison ofrece un curso de Introducción a la gestión de sus deudas de finanzas personales, que requiere una hora en total y está compuesto por dos módulos.

El primero explica la importancia de la estrategia en cualquier tipo de organización, las diferencias en los distintos modelos conductuales que se aplican en diferentes países, quiénes son sus principales actores y los intereses que tienen en una empresa. El curso siguiente propone  conocer “el proceso de una negociación, la naturaleza de uno mismo (capacidades y potencialidades) y la de los oponentes, para establecer negociaciones efectivas, en donde se establece una dinámica de propuestas y transacciones racionales y emocionales , de acuerdo a lo que se explica en la página web. El tercero explica el objetivo principal de las finanzas, la importancia en la creación de valor y la manera de mantenerlo a través de un uso eficiente de los recursos financieros. El cuarto curso está orientado al público en general y ofrece, según explican, “una forma clara de entender exactamente cuánto dinero debes y a quien por configurar una hoja de cálculo de la deuda, cómo ponerse en contacto con las compañías de tarjetas de crédito para solicitar un descenso en las tasas de interés, cómo priorizar qué deuda a pagar primero , entre otras cuestiones.

Alison también ofrece, de manera gratuita y en inglés, un curso de Cultura Financiera que busca cubrir todo lo relativo a la administración financiera personal en siete módulos, desde cómo abrir la primera cuenta bancaria hasta que llega el momento de planificar la jubilación.

Llegó el momento de tomar decisiones

Si sos emprendedor, necesitas tomar decisiones desde el día uno, y para llevarlas adelante es necesario comprender el contexto de cada una de ellas. Estos cursos te pueden dar una visión general para iniciar el difícil camino de tomar el toro de la economía propia por las astas: La Universidad de los Andes te enseña, de manera virtual, los Fundamentos de Finanzas Empresariales; esto es, “interpretar mejor el lenguaje financiero; obtener y analizar indicadores financieros; diagnosticar la salud financiera de las empresas y planear su futuro de acuerdo con lo encontrado; calcular valores presentes y futuros; construir tablas de amortización de deudas; explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo; y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión , según explica en su página introductoria. Tiene una duración de seis semanas, comienza el 5 de septiembre y es en español.

La misma universidad intenta responder, en seis semanas, todas las preguntas relacionadas a Cómo construir un modelo de negocio estructurado, con base en la metodología del Canvas Business Model, para crear una propuesta de valor orientada a los diferentes segmentos identificados como mercado objetivo de tu negocio o empresa. El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California Irvine enseña acerca de cómo llevar a cabo la Programación y presupuesto del proyecto, es decir, explican los principios fundamentales de la gestión del tiempo y costo en las etapas de planificación durante cuatro semanas. Y estas dos instituciones también recorren en cuatro semanas La gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto, o sea, cómo manejar el riesgo del proyecto mediante la identificación, el análisis y la comunicación de los cambios inevitables. Estos últimos tres cursos comienzan el 22 de agosto y se brindan en idioma español.

Un último curso es el de Contabilidad y su uso en decisiones de negocios. Dura entre tres y cuatro horas y está en idioma inglés.

Leer más: Conocé las herramientas IT que potencian tus finanzas
Temas relacionados
Más noticias de cursos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre